<

Berberechos a la marinera

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Berberechos a la marinera
Equipo Libélula - Bea & José

Ya os habíamos compartido los berberechos en salsa verde, hoy los traemos a la marinera.

Berberechos a la marinera

Ingredientes

  • 1 kilo de berberechos gallegos
  • 1 cebolla bien grande
  • 8 dientes de ajo
  • 1 cucharada colmada de pimentón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 1 vaso de vino blanco
berberechos

Preparación

Limpiar los berberechos

Lo primero que haremos es limpiar los berberechos por lo general ya vienen de depuradora por lo que ya vienen listos pero no te llevará mucho tiempo el hacerlo y ganarán en el plato, la más mínima arena puede estropear un platazo. Para limpiarlos debemos poner los berberechos a remojo, con agua y sal. Recomendamos ir cambiando el agua, de esta forma veremos lo clara que sale, mínimo 3 veces para que los berberechos eliminen toda la arena de su interior.

cebolla pochando

Preparamos la base de la salsa

Picamos los ajos y la cebolla nosotros no la picamos demasiado nos gusta notarla aunque casi ni se nota (por si no te gusta notar la textura puedes batir la salsa antes de incluir los berberechos.

Ponemos en una tartera un fondo de aceite de oliva virgen extra a sofreír. A continuación añadimos la cebolla y los ajos pelados y picados. Cuando la cebolla esté tierna y blanca, agregamos el pimentón y rehogamos bien para que se sofría con mucho cuidado de no quemarlo, recuerda tener el fuego bajo o retirar la tartera del mismo. Una vez tengamos la salsa lista añadiremos los berberechos.


Sacamos los berberechos del agua en el que los teníamos a remojo, escurriéndolos muy bien y los añadimos a la salsa. A continuación incorporamos el vaso del vino (un buen blanco gallego) y dejamos que hierva para que los berberechos comiencen a abrir. Cuando aprecies que todos los berberechos abran retira la tartera del fuego, recuerda los que no abran no los tomes. Ahora es el momento de añadimos sal al gusto pero recuerda que probablemente no necesitarás mucha.

Berberechos a la marinera
Si notas que tiene poco caldo o salsa, pon un poco de agua.

Recuerda el servir los berberechos a la marinera con un buen pan casero para mojar tan deliciosa salsa.

Entradas relacionadas

Nuestras entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *