<

Bacalao con sopa templada de tomate

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Arancha Roncero

Os traigo una receta con uno de mis bacalaos preferidos, el bacalao skrei. Hoy bacalao desalado, con sopa templada de tomate, pimientos tricolor y cebolla dulce 🤤 una receta muy especial.

Bacalao con sopa templada de tomate

Ingredientes

  • 4 lomos de bacalao skrei
  • pimientos tricolor
  • 1 cebolla dulce
  • 1/2 kilo de tomates
bacalao skrei

Elaboración

Lo primero que haremos será desalar el bacalao skrei.

Pasos para desalar el bacalao

Necesitará 48 horas para desalar, con un cambio de agua cada 6-8 horas.

Lava el bacalao con abundante agua fría, este paso nos sirve para quitar la primera capa de sal. llena de agua fría un bol con e introduce el bacalao dentro del agua, la medida del agua serán tres partes de agua para cada trozo de bacalao, lo metemos en el frigorífico. Os recomiendo que las piezas de bacalao sean del mismo tamaño y que no te olvides de hacer los cambios del agua.
Una vez desalado, sacaremos el bacalao del agua y lo secaremos bien (con un paño). Reservamos, dejándolo a temperatura ambiente.

Base de la receta

Picamos Cebolla y los pimientos y rehogamos todo. Escalfamos los tomates y los pelamos. Cortamos los tomates y quitamos las semillas, lo añadimos al sofrito anterior.

Cocinamos todo junto

Añadimos 1 litro de agua o caldo blanco y metemos nuestros trozos de bacalao y lo dejamos cocinar todo junto unos 8 minutos más o menos, esto depende del grosor de la pieza del bacalao. Y listo!

Presentación

Plato hondo, servir bien calentito y un poco de perejil fresco por encima, suficiente.

Mis recetas

En instagram soy @Aranchauno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *