<

Bacalao con grelos

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Bacalao con grelos

Ahora que estamos en plena temporada de grelos, os traigo una receta un poco menos habitual que los típicos grelos con lacón o en cocido, una receta antigua no tan conocida, pero muy rica también, espero que os guste.

Bacalao con grelos

Ingredientes

  • 800 gramos de bacalao desalado
  • 1 manojo de grelos
  • 4 patatas medianas gallegas
  • 200 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de pimentón dulce de buena calidad
  • Sal
Ingredientes de bacalao con grelos

Preparación

Desalar el bacalao

Dos o tres días antes, ponemos a desalar el bacalao, vamos a necesitar más tiempo o menos, según el grosor del mismo, también podemos utilizar el que viene ya desalado.

Escaldar grelos

En una olla ponemos agua a hervir para escaldar los grelos, escaldamos, escurrimos y desechamos esa agua.

grelos

Cocer grelos y patatas

Ahora volvemos a poner a hervir agua con sal a gusto, cuando hierva ponemos los grelos lavados y cortados y dejamos a fuego medio que se vayan haciendo. A media cocción añadimos las patatas partidas en cuartos, para que se cuezan con los grelos.

patatas con grelos

Cocer bacalao

Cuando a las patatas le falte un poco para terminar la cocción, añadimos el bacalao que dejaremos sobre 7 o 8 minutos, los tiempos de cocción son orientativos, ya que va a depender de múltiples factores, por eso yo recomiendo ir pinchando con un tenedor de vez en cuando, con cuidado de no romper la comida, para asegurarnos que no se pasan los ingredientes.

Bacalao con grelos

Aceite y pimentón

Por último mezclamos el aceite de oliva en crudo, con el pimentón.

Presentación

Escurrimos bien los grelos con la patata y el bacalao y en la misma olla al fuego, ya sin nada de agua, rociamos el aceite con pimentón y damos un pequeño hervor para integrar sabores. Servir caliente, buen provecho.

Bacalao con grelos

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *