<

Bacalao al vapor con patatas

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

bacalao con patatas
Kuqui Pazos

Muy fácil….!!!! Patatas, cebolla y bacalao al vapor… Un exquisito aceite de Córdoba con matices afrutados y picantes…..!!!!

Bacalao al vapor con patatas

Ingredientes

Este bacalao al vapor es un plato muy sencillo pero riquísimo. Los ingredientes no son más que una cola de bacalao fresco, una cebolla morada y unas patatas gallegas. Cuando esté hecho lo regaremos con un buen chorrito de aceite.

Elaboración al estilo tradicional

Os llevará muy poco tiempo la elaboración del plato, menos de media hora. Lo primero que haremos es poner una olla con agua al fuego y meteremos las patatas que previamente habremos pelado y cortado en rodajas (a mi me gustan las rodajas gruesitas), la cebolla entera y echaremos una pizca de sal.

Esperaremos a que hierva el agua. A continuación bajaremos el fuego par que se cocinen lentamente. Comentaros que la cocción de las patatas nos llevará unos 20 minutos a fuego medio, recuerda que el tiempo de cocción va en función del grosor en el que hayas cortado las patatas, si dudas, pínchalas.

Cuando estén casi hechas, es decir, que falten algo más de cinco minutos, ponemos el bacalao encima de las patatas. Como las vamos a hacer al vapor las pondremos sin tocar el agua, para ello se puede usar un colador o un recipiente metálico agujereado (escurridor). Recuerda tapar la olla para que el bacalao se cocine al vapor. Lo coceremos aproximadamente unos 6 minutos.

Esta receta la puedes elaborar si quieres en vaporera.

Presentación

Escurrir bien el bacalao y las patatas y bañarlo con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra, el que más te guste, mi recomendación es con Hojiblanca.

bacalao con patatas

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *