<

Arroz con verduritas

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Arroz con verduritas
Kuqui Pazos

Hoy….un sencillo y delicioso plato….arroz con verduritas!!!! Calabaza, pimiento verde, cebolla, ajo, habas, tomate, champiñones, azafrán, caldo de nabizas y a cocer a fuego lento una vez que rompe a hervir….

Arroz con verduritas

Ingredientes

  • Calabaza
  • Pimiento verde
  • Cebolla
  • Ajo
  • Habas
  • Tomate
  • Champiñones
  • Azafrán
  • Caldo de nabizas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Arroz redondo o especial paella (puñado por persona)
  • sal

Elaboración

Lo primero que haremos será lavar las verduras y cortarlas muy finitas. Teniendo en cuenta la dureza de cada una de ellas por lo que las que se hagan más pronto serán en trozos más grandes y las que tarden más en hacerse en trozos más pequeños. Pondremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra generoso y pondremos todas las verduras, se cocinarán juntas, todas son importantes y no daremos preferencia en el orden a ninguna. Echa ahora la sal, ayudará a que se hagan las verduras con más facilidad, no en exceso, al final si hace falta rectificamos si nos pasamos con ella no podremos arreglar el desaguisado.

Recuerda primero dale un golpe de calor a las verduras y luego baja el fuego, porque el arroz con verduritas se hace con cariño y tiempo.

ingredientes Arroz con verduritas

Los champiñones irán un poco antes de echar el arroz, casi al final de la receta porque no queremos que sea ablanden o se deshagan. Después de los champiñones, añadimos el arroz y lo rehogamos con todos los ingredientes, también es el momento de añadir el azafrán (hay quién prefiere el pimentón como colorante natural lleno de sabor), y minutos después añadimos el caldo, el mío es muy especial de nabizas y le dará un toque muy mágico al arroz de verduras.

Arroz con verduritas

Una vez añadas el arroz recuerda que lo mejor es que se haga a fuego medio, nos llevará poco más de 20 minutos, no eches caldo en exceso ni te quedes corto, lo mejor es añadiendo caldo según te lo pida el arroz, en fin yo le llamo darle de beber, porque si lo encharcas se pasará en textura y nos quedarán los sabores sin ligar. La falta de caldo hará que se queme y no se haga homogéneamente, el arroz tiene su punto y dar con él es un “cuanto más lo hago mejor me sale”.

Apaga cuando casi está, el calor residual y el tiempo de reposo terminarán de hacerlo.

El arroz de verduras siempre se sirve después de sus minutos de reposo. Retíralo del fuego para que asienten los sabores y no se siga haciendo.

Presentación

Arroz con verduritas

Deciros que con el arroz de verduras es difícil el fallar porque la verdura aportará ese agua que puede que falte y el resultado es siempre sano y espectacular.

Mis recetas con arroz

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *