<

Arroz con pimientos, tomates y pollo

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Pollo con arroz
Arancha Roncero

Un plato que no tiene grandes complicaciones, y que gusta allá donde se presenta. El arroz con pollo es ese plato tradicional que tiene mil caras porque cada uno lo hace a su manera. Lo más importante de la receta es sin lugar a dudas los ingredientes que han de ser de calidad y esto es lo que dará importancia a tu plato, eso y por supuesto el cariño con que lo hagas.

Arroz con pimientos, tomates y pollo

Ingredientes

Los ingredientes están bien claros arroz, pimientos, tomates y pollo, no olvides el salpimentado, un buen aceite y el caldo caseros en ellos está también la magia. En cuanto a las cantidades dependen de cuantos seáis a la mesa. Os daré unas cantidades que serán un imperdible en todas vuestras recetas.

Arroz

Todos sabemos que dependiendo de la receta tendremos una lista variada de diferentes arroces, antes de entrar en cantidades os explicaré sus nombres y para que utilizaremos cada uno de ellos.

Las distintas clasificaciones del arroz
  • Arroz de grano corto o redondo: igual te suena más arroz Arborio o el Vialone Nano. Son perfectos para elaborar risottos
  • Arroz de grano medio o semilargo:  Carnaroli y bomba ideales para una Paella, arroz al horno, arroces melosos y arroz con leche
  • Arroz de grano largo: el arroz Basmati, el arroz jazmín o el arroz Ferrini. A tener en cuenta de esta varidad es que tras su cocción presentan granos sueltos, firmes y elásticos este tipo es especial para ensaladas y en muchos platos de la cocina asiática.

Para esta receta por supuesto utilizaremos un grano Arborio o bomba. La cantidad será unos 100 gramos de arroz crudo por persona esta es la ración ideal.

pollo con arroz

Tomates y pimientos

En cuanto a las hortalizas y verduras ten en cuenta que son compuestas en su esencia de agua por lo que al cocinarse quedarán reducidas por lo que no escatimes ellas aportarán un sabor increíble a tus platos. Ten en cuenta que la compra de proximidad y de productos de temporada darán ese extra que tu plato necesita. Cantidades al gusto.

Pollo

Ahora viene el ingrediente fuerte y aquí tenemos clara su calidad porque elegimos un pollo rural gallego que nos encanta, el pollo de Pazo de Pías 🤭🤭🤤 “Naturalmente sano, 100% Galego” este es el mejor de mis secretos incluir un producto de esta calidad a la receta hace que un plato exquisito se convierta en excepcional. La Cantidad por persona más o menos 150-200 gramos. Deciros que un pollo entero es suficiente para 4 personas.

¿Por qué os recomiendo comprar este pollo? A parte de por su sabor, una vez que lo pruebas siempre repites. Los pollos son criados a base de piensos propios y 100% vegetales esto para mi es importantísimo y de su crecimiento lento, esto garantiza su extraordinario sabor y es que en la cocina el cariño y el sin prisas siempre marca la diferencia.

Pollo con arroz

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es limpiar el pollo porque con su carcasa y unas verduritas haremos el caldo para nuestro arroz. El caldo lo haremos a fuego lento, nunca menos de una hora, en cuanto esté lo colaremos y reservaremos porque empieza en nada la fiesta.

Salpimentamos el pollo y lo prepararemos en la sartén o paellera que hemos elegido, un chorrito de aceite generoso y en cuanto esté bien caliente procedemos al freír los trozos de pollo hasta que estén bien dorados por todos lados y, a continuación, añadimos el tomate y sofreímos. Una vez listo, nos llevará bien poco unos 10 minutos lo retiramos y nos ponemos mano a obra con los pimientos, mi truco es freírlos primero en una sartén así no se deshacen. Los lavamos y cortamos en trozos no muy grandes y los ponemos a freír unos minutos, como si hiciésemos un salteado solo de pimientos, reservamos. Encendemos el fuego con calor medio y añadimos el pimiento al pollo con el sofrito y a continuación ponemos el arroz. Ahora que todo ha cogido calor nos toca añadir el líquido, el caldo de pollo y verduras, no echaremos en exceso, vamos añadiendo el caldo como nos lo vaya pidiendo el arroz y siempre a fuego medio. En unos 15 o 20 minutos tendremos listo nuestro arroz con pollo.

Pollo con arroz

Comentaros que el punto del arroz va en gustos, en mi caso no me gusta el arroz muy pasado o con demasiada agua. Si te gusta más caldoso añade un poco más de caldo. Espero que os haya gustado y la hagáis muy pronto!

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *