<

Arroz con leche en microondas

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

arroz con leche

A día de hoy y como anda la luz, los microondas son los electrodomésticos con mejor eficiencia energética a la hora de cocinar con ellos puedes preparar infinidad de recetas en menor tiempo, lo que supone menor consumo. Sin ir más lejos el horno necesita calentarse primero para poder cocinar los alimentos, por el contrario los microondas focalizan su calor directamente en el alimento.

Hoy me apetecía compartir ese postre rápido en microondas que nos encanta ¿Tienes arrocera de micro 😍 pues manos a la obra?

arrocera para microondas

Arroz con leche

Ingredientes

Nuestra medida será un vaso de cristal (el que quieras o tengas)✍️

  • 1 vaso de arroz redondo o bomba 🍚
  • 2 vasos de agua 💧
  • 3 y 1/2 vasos de leche entera 🥛
Ingredientes
  • 1 limón la corteza 🍋
  • 1 palo de canela
  • 1 vaso de azúcar
azúcar, limón y canela en rama

Para decorar

  • Canela en polvo
  • Anís estrellado

Opcional una cucharadita de esencia vainilla, yo no se la pongo.

✍️Elaboración:

Primero haremos el arroz en blanco. Recuerda 1 vaso de arroz 2 de agua estas son las cantidades de las que no te debes olvidar. Si decides hacer más cantidad simplemente has de doblar las cantidades 👉 2 de arroz 4 de agua y así siempre. Cerramos arrocera y al microondas a 800W durante 15 minutos.

microondas

Una vez listo el arroz pasamos a ponerle la leche, los 4 vasos aunque lo de 4 vasos, va en gustos porque hay quien le gusta más el arroz con leche 3 y a otros le gusta más por decirlo de alguna manera la leche con arroz y le ponen 4 😏 en mi caso voy haciéndolo un día más líquido, otro más cremoso y así nunca nos aburrimos de un postre casero sano.

Ahora añadimos el limón y aquí has de tener en cuenta, sólo añadiremos la corteza porque si quitas lo amarillo del limón te amarga el arroz. Le toca el turno a la rama de canela y es momento de remover todo un poquito. Lo metemos nuevamente en el micro a la misma temperatura, 800W y toca esperar diez minutos más.

arroz con leche, canel y limón

Una vez pasado el tiempo y en cuanto suene y se apague el micro, estará listo o casi. Solo falta el último paso, incluir el azúcar, la cantidad que desees dependiendo de lo dulcero que seas o medio vaso o entero, y remover muy bien. Debes retirar el limón y la rama de canela.

arroz con leche en micro

Toca dejarlo enfriar, para que lo haga antes, yo lo cambio para fuente. En cuanto esté frío, lo metemos en la nevera unas cuantas horas. No tengas problema porque lo notes algo líquido espesa en cuanto se enfría. Toca esperar por este postre delicioso 🤗🍚

Truco

Comentaros como truco que hay quién le pone una cucharadita en caliente al final de mantequilla cuando el azúcar, esto le aporta brillo y untuosidad, yo no le pongo.

Presentación

A la hora de servir a mi me encanta ponerlo en cazuelita barro y ponerle canela en polvo por encima. Aunque deja volar tu imaginación y crea arte en la mesa.

arroz con leche

Notarás que este postre cambiará cuanto más lo hagas, hasta el punto de coger tu gusto e igual ya no le pones tres de leche y le pones 2 y medio y de azúcar sólo 4 cucharadas. Suelo decir que un postre es del que lo crea y da forma por lo que así lo hago yo, ya me contarás cómo lo haces tú y si te gusta.Mejor de un dia para otro!

arroz con leche

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *