Arroz con leche cremoso

Arroz con leche cremoso

Hoy les traigo arroz con leche cremoso en este caso es sin lactosa les dejo los ingredientes que vamos a necesitar y la receta paso a paso.

Espero que hagáis pronto el arroz con leche cremoso, es una deliciosa receta porque la verdad que es un postre super fácil y está delicioso, sencillo y rico además de económico

Hola a todos Mi nombre es Andrea Torrens Miralla y estás en Hecho en la Cocina Andrea.

Arroz con leche cremoso 😋

Ingredientes

  • 1 Litro de leche
  • 2 Ramita de canela
  • Cascara de 3 limones
  • 100 gramos de azúcar
  • 200 gramos de arroz redondo

Para decorar

  • Canela en polvo

Recuerden es un litro de leche, si es para más personas pon el doble en los ingredientes, seguro que no te quedará nada porque está buenísimo.

Arroz con leche cremoso

Elaboración

  1. Lo primero que haremos va a ser aclarar el arroz para quitarle el almidón. Voy a utilizar un plato por qué tengo miedo que en mi colador se cuelen los granitos de arroz y me quedé mucho menos, así vamos a ir removiendo. Veréis como va soltando el almidón, así repetimos una y otra vez la misma operación hasta que el agua este clara. Otra vez así removemos sigue soltando almidón.
  2. El siguiente paso va a ser llevar el arroz a una ollita pequeña cubrirlo con agua y cocinarlo durante 5 minutos porque este arroz no se va a terminar de cocinar en el agua se terminara de cocinar en el siguiente paso que es con la leche. Cubrimos con agua vamos a cocinar luego de que esté precocinado vamos a llevar a colarlo y le agregamos ahora una pizca de sal.
  3. El siguiente paso es colarlo como les dije anteriormente y removemos sacamos todo y aclaramos nuevamente con un buen chorro de agua y ahora vamos a reservar nuestro arroz y pasaremos al siguiente paso.
  4. En otra olla vamos a agregar el litro de leche sin lactosa estoy utilizando esta leche porque como soy intolerante a la lactosa pero tú puedes utilizar la que más te guste desnatada, entera, semidesnatada.
  5. A este litro de leche cuando rompa a hervir le vamos a agregar ralladura de limón que es una cucharada las caritas de los limones, dos ramitas de canela.
  6. Ya rompió a hervir bajamos la temperatura y agregamos el arroz pre cocido durante 5 minutos. Voy a pasar a remover y voy a agregar los 100 gramos de azúcar, la ralladura de los limones, las dos ramitas de canela. Recuerda las cascaras lo más fina es posible evitando la parte blanca porque suele amargar removemos y tenemos que dejar cocinar hasta que espese, a fuego medio. Ya está espesando poco a poco, notarás que ha quedado con el espesor perfecto.

Presentación

Antes de servir, es decir de poner en las copitas o recipientes que más te gusten le quitamos la canela y las cascaritas de limón. En este caso estoy utilizando cuatro cuencos. Vamos a decorar con canela en polvo.

Vídeo

Espero que os haya gustado este arroz con leche cremoso.

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *