<

Arroz con chocos en su tinta

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Arroz con choco
Kuqui Pazos

El choco también conocido como sepia aporta pocas calorías y es rico en proteínas de alta calidad. Además, también contiene minerales (como el yodo) y vitaminas del grupo B necesarias para la regulación energética y el desarrollo celular.

Os traigo una receta fácil y riquísima.

Arroz con chocos en su tinta

Ingredientes

  • 1 Cebolla grande
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 vaso de agua
  • aceite de oliva virgen extra
  • 5 chocos de la ría
  • Arroz (100 gramos de arroz crudo por persona)

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien los chocos, procuraremos retirarles intacta la bolsa de tinta que reservaremos en una taza con agua. Se les quita la parte dura que tienen en su interior y dentro de la cabeza y se lavan con agua fría, tampoco mucho porque si lo hacemos demasiado perderían su sabor. 

Arroz con chocos

En una sartén pondremos un chorrito generoso de aceite y la cebolla picadita que dejaremos pochar. A continuación pondremos en la sartén los chocos y les daremos un vuelta y vuelta en el aceite y añadimos el vaso de vino blanco y la tinta del choco que teníamos reservada en el vaso de agua.

Dejamos que se cocine bien y se reduzca el vino. Mientras se va reduciendo el vino y tomando cuerpo la salsa, solo queda hacer el arroz en blanco. Y listo.

Al arroz le pongo un poco de ajito es decir antes de hacer el arroz doro un ajo en muy poco aceite cuando está echó el arroz…..y antes de que se acabe de hacer, le echo un poco un limón. Esta fruta tiene mucha magia, te ayuda a que el arroz no se pegue.

Truco

Cuando notes que el agua de la cocción del arroz se está secando, añade un poco de agua fría con gotas de limón en la olla. Esto ayuda a dejar los granos más sueltos después de cocidos y evita que se peguen.

Presentación

Nuestros chocos en su tinta irán colocados sobre una cama de arroz blanco.

Y a disfrutar de un plato tradicional de la gastronomía de Galicia que tiene su fiesta grande en Redondela.

Cómo limpiar un choco paso a paso

Mis recetas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *