<

Almejas en salsa verde

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

Almejas en salsa verde
Equipo Libélula - Bea & José

Seguro que ya nos conocéis un poquito más y sabéis que la almeja es uno de nuestros ingredientes favoritos. Os hemos traido varias recetas en las que ellas son el ingrediente importante. Hemos compartido las almejas con arroz, en espaguetis, en sopa, a la marinera, o con setas pues hoy las vestiremos en verdes y os van a encantar.

Almejas en salsa verde

Ingredientes

  • Almejas frescas 500 gramos
  • 4 Dientes de ajo
  • Perejil fresco 4 ramitas (se pica en el momento)
  • Vino blanco un chorrito generoso
  • 1/2 vaso de caldo de pescado o fumet (o agua en caso de no tener)
  • Sal y
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Harina de trigo (para espesar salsa)

Opcional Guindilla de Cayena si te gusta el toque picante

Elaboración

Un plato de elaboración sencilla pero que al que tenga la suerte de disfrutar enamora siempre.

Limpiar almejas

Quizás lo más importante de esta receta sea la limpieza de la almeja por lo que nunca debemos saltarnos este paso. Por lo general las almejas que se venden ya están limpias pero lo normal es que tengan alguna impureza. Llena un recipiente con abundante agua, añade una o dos cucharadas de sal y echa las almejas, deben quedar totalmente sumergidas. El tiempo en el que deben estar será como máximo 1 hora. En el caso de apreciar el agua muy sucia cámbiala las veces que sea necesario.

Picar ajo y perejil y rehogar

Picamos bien los ajos y el perejil fresco muy finito y lo ponemos en una tartera a fuego bajo. Rehogamos bien nuestros dientes de ajo y el perejil.

Vino

Agregamos el chorro de vino blanco (albariño mejor) y dejamos que el alcohol se evapore para ello debemos subir el fuego para que se cocine fuerte. Lo dejamos hacerse bien con cuidado de que no se quemen los ajos pues daría muy mal sabor a la salsa.

Harina

Ahora le toca el turno a la harina, pondremos una cucharadita y removemos con unas varillas para que se haga.

Caldo o agua

Poco a poco echamos el agua o caldo y seguimos removiendo bien. La cantidad de líquido que añadas dependerá del espesor que te guste para la salsa a nosotros nos gusta espesita.

Almejas

A continuación le toca el turno a las almejas, que añadiremos con cuidado, recuerda no se remueve se menea la cazuela. Nos llevará poco tiempo el hacer las almejas más o menos 10 minutos será lo necesario para que estas se cocinen en la salsa.

Servir recién hechas y a disfrutar.

Almejas en salsa verde

No te olvides sopear con un buen pan gallego y ya que has abierto el vino, acompaña con él tu plato.

Entradas relacionadas

Mis entradas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *