Al Rico Mejillón! Por Arancha Roncero. Recetas que os van enamorar estas fiestas

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta que dará mucho que comer.

Mejillones

Hola, soy Arancha, aunque el nombre no importa mucho, soy una enamorada de Galicia y voy a compartir mis humildes recetas relacionadas con esa maravillosa tierra, al alcance de todo el mundo. Siempre que visito vuestra tierra me aprovisiono de productos y si no siempre compro donde puedo. Quiero reseñar que soy una aficionada autodidacta, sin estudios de cocina. Me gusta considerarme una apasionada de la cocina. Espero que disfrutéis haciendo las recetas.

Hoy va la cosa de Mejillones

Os traigo dos platos muy sencillos en su elaboración pero muy resultones y es que teniendo como aliado a nuestro amigo el mejillón gallego es difícil el no triunfar.

Tallarines con mejillones, tomate seco y pistachos

Elaboración

Mejillón

Plato fácil y delicioso para estos días. Cantidades dependiendo de los comensales. Abrir con un buen albariño los mejillones que ahora están espectaculares y reservar. Cocer la pasta preferida con un poco de agua de la cocción de los mejillones.

mejillón

Presentación

Cortar unos tomates secos, poner por encima de los mejillones, espolvorear con Galmesano y unos pistachos o el fruto seco que queráis picado.

Mejillones con Patatas

mejillón

Elaboración

Un aperitivo súper rico, otra vez el mejillón. Abrir los mejillones de nuevo con un buen albariño, reservar. Cocer unas patatas violetas para hacer un poco más vistoso el plato, si no unas buenas patacas gallegas, yo siempre las cuezo con mi laurel traído de Galicia.

Presentación

Mejillón

Poner una galleta mariñeira de la variedad que os guste, a mí me gustan todas, encima la patata cocida, el mejillón y un aceite de pimentón hecho al momento, templando un poco de buen aove con una cucharadita de pimentón dulce o picante, a gusto, remover, poner unas gotas por encima y a disfrutar!

Para saber más sobre el Mejillón

En instagram soy @Aranchauno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *