<

Aceite de langostinos

Soy Gastronomía de Galicia y estoy aquí para que comáis y bebáis lo mejor y en los mejores sitios. Esta cuenta dará mucho que comer y beber.

pasta con aceite de langostinos

El origen de este aceite se debe al cocinero japonés Tetsuya, afincado en Australia.

Es esté un aceite intensísimo de un color rojizo, pero muy distinto del sabor que tiene un caldo de marisco: esto es debido a los aromáticos que se disuelven el aceite son distintos de los aromas que se diluyen en agua.

Receta de Juan Cannas

Aceite de langostinos

Ingredientes

  • 250 gr langostinos frescos
  • 500 ml aceite de oliva
langostinos

Elaboración

Lo primero que hacemos es pelar el langostino, para ello separamos primero la cabeza y empezamos retirando las cáscaras empezando primero de la cabeza hacia la cola.

langostino

Ponemos una cazuela a fuego lento con un chorro abundante de aceite y en cuanto esté caliente le añadimos las cabezas y las cáscaras de los langostinos.

Aceite de langostinos

Vamos salteando y dorando las cáscaras y las cabezas y con una espátula de madera las vamos aplastando mientras se vayan cocinando para que vayan soltando todo su jugo.

Aceite de langostinos

Añadimos ahora el resto del aceite y dejamos cocer por espacio de unos 30 minutos y después colamos pasando todo por un chino.

Aceite de langostinos

El resultado es un aceite de color rojo intenso que sirve para utilizar en muchos salteados, arroces, pastas, mayonesas, etc. Y listo para cocinar.

Os presento un plato al que le sienta muy bien el aceite de langostinos y algunos más

pasta con langostinos

Mis entradas

 

Una respuesta

  1. Juan Antonio Bello Souto dice:

    Tiene muy buena pinta. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *