Tartaletas de frutas

Hoy tartaletas de frutas porque tenía unas obleas de empanadillas en el frigorífico desde hacía días y no veía el momento de utilizarlas, no quería hacer las típicas empanadillas, o si las hacía pensaba en elaborarlas dulces.

En la mañana me vino a la cabeza hacer este postre fresco y con productos de temporada.

Tartaletas de frutas

Para hacerlo necesitarás:

Ingredientes

  • 16 obleas de empanadillas
  • 500 ml de leche
  • 2 huevos
  • 30 g de maizena
  • 3 cucharadas soperas de azúcar (38 g)
  • 1 cucharada de mantequilla (14 g)
  • 2 fresones
  • 1 kiwi
  • 1 nectarina

Elaboración

Puedes usar las obleas tal y como están o pasarles un poco el rodillo y estirarlas, si decides estirarlas, ligeramente, pues son muy finas.

Engrasamos un molde metálico de magdalenas y colocamos con mucho cuidado una oblea en cada hueco empujando con las yemas de los dedos, acoplamos la oblea al molde y aplastamos un poco los laterales. También tienes la opción de darle la vuelta a la bandeja de los moldes y cubrir con la oblea. Lo puedes ver en las fotos, las oscuras son las que hice de esta última forma, se cuecen antes, por eso me quedaron más oscuras y quedan un poco más grandes. Tú decides.

Precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180 ºC. Cuando alcance la temperatura metemos nuestras obleas en la posición media encima de la rejilla unos 9 – 10 minutos o hasta que veamos que están doradas (vigila el horno). Si decides hacerlas con el molde al revés estarán en menos tiempo. Luego las sacamos y dejamos enfriar.

La crema pastelera

Ahora prepararemos la crema pastelera, para ello calentamos en un cazo la mitad de la leche con el azúcar, revolvemos bien hasta que se diluya el azúcar y dejamos a fuego bajo reservando.

En otro recipiente, yo usé una olla pequeña, ponemos el resto de la leche, los huevos y la maizena y llevamos al fuego mezclando con unas varillas de mano sin parar de mover durante unos minutos, después añadimos la leche con el azúcar que teníamos reservada y seguimos moviendo con las varillas sin parar, veremos que poco a poco se va espesando y en un momento determinado empieza a hacer burbujas, en ese momento añadimos la mantequilla y seguimos hasta que esté bien mezclada. Ya la tenemos, retiramos del fuego.

Ahora con una cuchara o una manga pastelera rellenamos las tartaletas hasta terminar nuestra crema pastelera.

Por último lavamos la fruta, pelamos el kiwi y cortamos en trocitos que vamos poniendo en nuestras tartaletas. Puedes utilizar las frutas que más te gusten o tengas a mano.

Si no las consumes inmediatamente, mételas en el frigorífico hasta la hora de llevar a la mesa. Será una manera vistosa y fresca de consumir la fruta.

Receta cedida por Juan Antonio Bello Souto
Informático, motero, amante de los viajes, la música, la fotografía y la cocina rica.

Mis recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *