Monte Faro

Mirador de Monte Faro en Viveiro

Distribuidos por toda Galicia, ya sea en el interior o la costa, encontraremos el topónimo “faro” denominando a muchas cumbres y estas siempre con un dominio visual fabuloso.

Y es que la palabra “faro” viene a ser algo similar a los faros marítimos que todos conocemos y que guían a los navegantes en sus travesías, solo que estas montañas no solo guiaban a navegantes, sino también a caminantes.

Enseada do Esteiro

Estas elevaciones solían tener una visión predominante sobre el terreno circundante y a la vez eran vistos desde muchos otros puntos. Es por ello que los viajeros se guiaban por estas referencias visuales.

En Viveiro también tenemos otro de los Monte Faro. Se ubica en el extremo este de la ría de Viveiro y su extremo llamado Punta do Faro marca la bocana de la ría de Viveiro junto al Fuciño do Porco que se encuentra enfrente.

El Monte Faro de Viveiro se eleva 195 metros sobre el mar y desde él veremos parte de la ría de Viveiro y alrededores, así como Illa Coelleira, Punta Cameiro, Estaca de Bares y la Enseada do Esteiro.

Ría de Viveiro

En el año 2019 se acondicionó el antiguo mirador.

Más fotos

Mapa – Localización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *