Mirador de Vilariño

Mirador de Vilariño (Ribas de Sil)

El mirador de Vilariño es otro de los miradores pertenecientes a la ruta de los xeomiradores de Ribas de Sil que une la carretera que desde San Clodio asciende hasta el Alto da Moá.

En el kilómetro 6 de la LU-P-5301 tenemos justo lo suficiente para detenernos y disfrutar con las vistas. Un pequeño aparcamiento en la cuneta, una sencilla valla de madera y un panel de información que nos invita a conocer la huella de la minería romana en la comarca. Recordemos, que no muy lejos de aquí, tenemos el yacimiento romano de las minas de O Covallón.

Terras de Quiroga y fosa tectónica

Ante nuestros ojos observaremos una panorámica muy parecida a la del cercano mirador de A Pómez. Veremos San Clodio y Quiroga en el fondo de la fosa tectónica por la que discurre el río Sil. A nuestra izquierda veremos el Alto dos Arandeiros, de 841 metros. Al fondo, las inconfundibles siluetas que forma la Serra do Courel. No olvidemos, que el monte da Moa también pertenece a esta sierra y por tanto está incluida en el Geoparque Mundial de la Unesco Montañas do Courel.

Carretera

El nombre de Vilariño le viene dado por la cercanía de una población que recibe ese nombre en la parroquia de Nogueira. Aunque en realidad dicho lugar está a casi 2 km en línea recta.

Poco más que decir de este mirador, tan solo que te detengas a disfrutar de estas formidables vistas, solo será un momento.

Más fotos

Mapa – Localización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *