Adegas milenarias de Vilachá

Bodegas Milenarias de Vilachá

En A Abelaira, en la parroquia de Vilachá de Salvadur, existe un conjunto de construcciones tradicionales recientemente restauradas cuya finalidad era la conservación del vino y la cata de este producto que tan bien se da en esta parte de A Ribeira Sacra. Hace siglos ya sabían las particularidades de este fruto y es por…

Seguir leyendo Bodegas Milenarias de Vilachá

capela16

Mirador de A Capela

En A Ribeira Sacra muy cerca de la bodegas tradicionales y centenarias de Vilachá de A Pobra do Brollón, las cuales no debemos perdernos, se encuentra el mirador de A Capela. Podemos acceder desde las mismas bodegas mediante una pista o directamente desde Vilachá por otra pista de tierra pero con buen firme. El mirador…

Seguir leyendo Mirador de A Capela

Cova das Choias

Cova das Choias

Desde el año 2018 el acceso a la Cova das Choias, en A Pobra do Brollón, está restringido y su acceso limitado mediante una valla para preservar este espacio tan singular. Antes de empezar debéis tener en cuenta que las especies que habitan esta cueva, así como el extraño y curioso musgo de la parte…

Seguir leyendo Cova das Choias

Sobreira milenaria

Sobreira Milenaria de Santiorxo

La “sobreira”, alcornoque en castellano (Querqus Suber L.) es un árbol propio de zonas mediterráneas y se distingue por su gruesa y esponjosa corteza que la protege de incendios y que en Galicia se denomina “cortizo”. Sus hojas son verdes oscuras y por su envés, grisáceas. Las “sobreiras” pueden alcanzar los 25 metros de altura…

Seguir leyendo Sobreira Milenaria de Santiorxo