Museo Pazo da Cruz

Casa Museo Pazo da Cruz | GALICIA MÁXICA

En Covelo, concretamente en A Hermida, existe una gran casona dedicada al mundo etnográfico del valle del Tea y a todo lo relacionado con la comarca y Galicia. Sus muros guardan de momento más de 6000 piezas y 3000 documentos gráficos fruto del trabajo y la labor de recopilación del escritor Maximino Fernández Sendín. Es la Casa Museo Etnográfico Pazo da Cruz.

Pazo da Cruz

Además del contenido etnográfico y la propia casa, que en si misma ya es un museo pues cuenta con una antigüedad de más de cuatro siglos, podremos visitar el “eido” y contemplar diecisiete plantas medicinales, frutales y un hórreo de seis pies.

Es sede del Centro de Estudios de A Paradanta y O Condado y de los Premios Cumbres del Suido.
El horario de apertura es de martes a domingo de 16:00 a 19:00 horas. Para información y reservas, contactas en el 646 600 059.

 

COMO LLEGAR

Para llegar podremos hacerlo desde Ponteareas en dirección a Mondariz y Covelo o también podremos entrar desde la autovía A-52 en dirección Ourense y coger la salida hacia Covelo directamente. Desde Ourense debemos salir en A Cañiza y continuar la N-120 y subir Fontefría durante unos kilómetros para llegar a la desviación hacia Covelo.

FOTOS

Más fotos aquí


MAPA – LOCALIZACIÓN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!Happy Galicia Máxica
Información básica sobre Protección de Datos

Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info