MG_5822

Fervenza e Caldeiras do Río Castro | GALICIA MAXICA

(Fotos de Toni Corrales)

O Rego do Castro nace cerca de Berdoias, en el concello de Vimianzo. En su marcha hacia el “finisterre Atlántico” hace de frontera natural entre Dumbría y Muxía para entrar de lleno en este concello y más adelante volver a limitar de nuevo a estos municipios. Aquí se estrecha por culpa de dos pequeños montículos de 108 m (parroquia de Salgueiros – Dumbría) y 123 m (Parroquia de Coucieiro – Muxía) situados uno en cada municipio nombrado.


Aquí el Rego do Castro forma una cascada de 8 m de altura y la erosión da forma a una multitud de marmitas y ollas de gigantes que dan nombre a los “caldeiros” do Rego do Castro. Para llegar tenemos un acceso acondicionado con una pasarela que nos conducirá directamente a la gran fervenza. Muy cerca existe un área recreativa con mesas, barbacoas y lo necesario para disfrutar de este magnífico lugar. Además todo ello está rodeado de un magnífico marco natural donde la naturaleza no dejará de sorprendernos. También podremos ver la antigua capilla del siglo XVII consagrada a Santo Eutel.


En Galicia el agua, es arte y el discurrir de los ríos convierte a la naturaleza en lienzo y engalanada nos muestra todo el esplendor de sus colores. Y es que no hay que irse muy lejos para disfrutar de maravillosos paisajes en los que recrear la vista.

La fervenza del río Castro es como otras es un verdadero espectáculo que se transforma en cada estación.

Localización – Mapa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete solo con el correo electrónico!
Happy Galicia Máxica

Recibirás un correo para confirmar la suscripción