Otro hermoso rincón en la parroquia de Santa Baia de Chacín en Mazaricos es la Fervenza de Vioxo. La Devesa de Chacín contiene rincones llenos de magia y de fascinante naturaleza y este lugar es uno de ellos.
En el concello de Mazaricos existen varias cascadas, como la de Santa Leocadia, Fírvado, Noveira, Gosolfre, a cada cual más hermosa. En el lugar de Vioxo tenemos otra llamativa cascada sobre el Rego do Casteliño, uno de los afluentes del Río Entíns.
Llegamos a ella desde la carretera. Una vez esta cruza el río, un camino a mano izquierda nos llevará hasta una senda que da acceso a la cascada de la Fervenza de Vioxo.
Dejaremos atrás un molino y pronto deberemos buscar la forma de bajar hasta los pies de la cascada. En nuestra visita, abril de 2022, unas escaleras compuestas por peldaños de madera sobre el suelo y una cuerda nos ayudaron a bajar hasta ella.
Un hermoso rincón que no cuesta nada visitar, aunque ojo, depende de la época del año cuando la visites, podría estar resbaladizo y con barro.