LALÍN

Debido a esta crisis del coronavirus volveremos a un turismo responsable, de cercanía, en el que prime más estar con los nuestros que estar en masificaciones. Volveremos al picnic en el monte, al me lo llevo todo puesto, a los baños en nuestros lugares secretos con tortilla en mano, a alargar las salidas despidiendo el sol para irnos a casa.

Volveremos a la esencia del viaje en familia, ese que muchas veces teníamos olvidado, aparcado o postpuesto por viajes muy lejanos, seré y seremos Alicia en el país de las maravillas y es que si algo nos gusta es sentir los verdes de nuestra tierra, acompañados de los que más queremos y esto ha sido así siempre aunque nos costaba reconocerlo, sin encierros por medio, disfrutaremos de la libertad de no tener ni hora pactada, ni destino porque cada paso será el mejor instante y nuestra meta el ahora.

Cuanto hemos echado de menos nuestra tierra, poco a poco se van abriendo más las puertas a una normalidad que deseamos pero todos somos conscientes de que va a ser algo ficticia, nada volverá a ser lo mismo, la responsabilidad será nuestra voz de la conciencia siempre encendida, siempre vigilante.

Área recreativa de Seixón

Todos tenemos claro que hasta que la vacuna del Covid-19 esté lista viviremos más encierros o alarmas y es por esto que a todos nos apetecerá cuando podamos disfrutar de una tranquila libertad, sin nerviosismo, respirando sin mascarilla en lugares que arroparan esa sensación de peligro y harán que desaparezca, la naturaleza.

Área Recreativa de Prado

La naturaleza siempre estuvo ahí esperando, renovándose y creciendo. Ella sabía que íbamos a salir con ganas de verla, siempre las hemos tenido, siempre la visitábamos de puntillas, ahora lo haremos más despacio, concienciados y respetuosos, lo sé y espero que seáis como tenéis que ser, de pedir permiso al estar en un lugar que no es tuyo y que se te regala por momentos.

Hemos aprendido a ser pacientes, a no ser consumistas, a valorar lo que teníamos y a demostrar más los sentimientos.

Muchos hemos cumplido años en casa y celebrado los años a lo casero con tartas hechas con amor y dibujos o escritos con sentimientos, no hay mejor regalo que tenernos.

Hemos sentido que la distancia no mata el sentimiento, lo hace renacer más fuerte, que el de al lado que no conocía importa y tanto y ahora es como de la familia.

Nos las hemos apañado con poco al convertirlo en mucho, hemos tocado poco el dinero y hemos sabido organizarnos para que en la semana solo hubiese una compra.

Área recreativa del mirador de A Capela

Hemos hecho grupos, vídeo llamadas y canciones colectivas. Hemos encendido el móvil en la noche para alumbrar el día de otro. Y ahora que cada vez se ve abren más puertas ya estamos haciendo planes en ¿Qué hacer? ¿Cómo celebrarlo?

Y que bien pensar que antes de volar lejos hay que descubrir lo que tenemos cerca, lo nuestro. Así lo dicen los que más nos conocen porque sin lugar a dudas, dónde más seguro se siente uno es en casa, que ha sido nuestro refugio. Ahora es el momento de hacer de nuestra tierra un hogar.

Galicia Máxica es el portal de los que aman la esencia de su tierra y como sabemos que ahora más que nunca necesitaréis reservar mesa al aire libre.

Área recreativa Capela de A Costria de Penalba 

Mientras nuestros amigos se ponen las pilas para darnos la seguridad que necesitamos en un establecimiento, les daremos todo el tiempo que necesiten y volveremos con más ganas que nunca a hacerles visitas porque el futuro de nuestra tierra está en las manos de todos.

De comprar en el mercado, del comercio del vecino, de por supuesto consumir nuestros productos, ellos lo han dado todo porque no nos faltara de nada, no hay mejor forma de agradecerlo que comprando lo de Galicia, sin acritudes porque cada uno debe implicarse con lo suyo y eso será la magia de la recuperación en nuestra economía. Apostar siempre por lo nuestro!

Aquí van nuestras recomendaciones para que buscar un lugar donde comer no sea problema. Reserva tu mesas al aire libre y de paso descubres nuestra Galicia Máxica.

DESCUBRE TODAS LAS ÁREAS RECREATIVAS EN LA PÁGINA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *