3 agosto, 2021

El Blog de Galicia Máxica

Noticias e información de turismo, gastronomía, naturaleza y patrimonio de Galicia

Una tirolina de 330 metros en A Pontenova

Forno

Ya queda menos para hacer realidad una de los proyectos que incluye una de las mayores tirolinas de Galicia. El concello que pretende construir esta atracción turística no es otro que A Pontenova. El objetivo: Que la tirolina de A Pontenova sea un aliciente y atractivo más para añadir y así poder disfrutar del inmenso patrimonio histórico y natural de este concello.

La tirolina de Pontenova tendrá la escalofriante longitud de 330 metros y unirá la mina Consuelo con el horno de Boulloso. Se pretende que la tirolina siga los pasos del trazado de las vagonetas que transportaban el mineral.

Mirador. Foto: http://concellodapontenova.org

En mayo de 2019 se aprobó un convenio con la diputación de Lugo para la construcción de la tirolina en el que aportará 300.000 euros de los 317.000 del total y en la actualidad se ha adquirido la última parcela que restaba para hacer realidad el proyecto de la tirolina de Pontenova.

Además del marco natural que dibuja el valle del río Eo, el concello de A Pontenova, Lugo, se caracteriza por su pasado marcado por la minería y la industria relacionada con el hierro y otros minerales codiciados en el siglo XX. Uno de los máximos representantes de este pasado se refleja en los hornos de Vilaudriz que podremos ver mismo en A Pontenova.

Por ello se está procurando aprovechar ese pasado industrial y atraer al visitante guiándolo a través un fabuloso viaje a través de hornos, minas y ferrocarril.

Fotos: Concello de A Pontenova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *