Castaños en Catasós

Una nueva esperanza para las Fragas de Catasós

Ayer nos enteramos que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) desestimaba el recurso de Unión Fenosa que en 2017 apelaba contra la decisión en la que se le denegaba la licencia para que la línea de alta tensión entre O Irixo y Lalín no afectara al espacio natural de Casas Vellas y Fragas de Catasós.

Una gran noticia que llena de esperanza el futuro de la integridad de las fragas centenarias de Lalín y en la que no solo sale ganando el concello de Lalín y la plataforma Salvemos Catasós, sino en la que ganamos todos.

Castaños centenarios en As Fragas de Catasós

Aún así la batalla no está ganada ya que el fallo añade que mientras no se valore debidamente el impacto no habrá licencia y además la sentencia se puede recurrir por lo que proceso podría durar mucho tiempo.

Salvemos Catasós

La realidad en este caso es que no se quiere impedir la construcción de la línea sino que se pide que sea soterrada para dañar mínimamente las fragas y que el impacto sea lo menor posible. Unión Fenosa por su parte defiende la construcción al aire libre de la línea por medio de postes y tendido eléctrico.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *