Rosalía de Castro

Una estrella para Rosalía

Nosotros también nos unimos al «pedir una estrella para Rosalía de Castro». Nadie duda que nuestra estrella e icono de Galicia se merece más de una. Esta eterna enamorada de Galicia que supo transmitir como nadie éste sentimiento tan profundo hacia su tierra firmará el cielo con su letra eterna. Ojalá pronto Rosalía tenga su parcela celeste y la adorne con su luz.

 Rosalía de Castro

Rosalía de Castro nos hizo entender ese estado tan nuestro de la morriña y lo explicó como solo ella podía hacerlo y el gallego se hizo áun más grande y sembró con cariño traspasando nuestras fronteras.

 Rosalía de Castro

«Nos enseñó que cuando se escribe con el corazón todo suena mejor, que la melancolía es un estado del que se sale, que amar a pesar de todo es la mejor de las batallas y que no cuenta lo que cuentan porque lo que cuentas eras tú.» Más info

Rosalía de Castro

La Agrupación Astronómica Coruñesa Ío y la Fundación Rosalía de Castro promueven esta campaña con la que dar por todo lo alto un homenaje merecido. Han decidido que Rosalía debe tener su premio en lo celeste y para ello deciden movilizarse para ponerle su nombre a una estrella, la afortunada será «HD 149143».

Rosalía de Castro

Me encantan las palabras que le ha dedicado Anxo Angueira presidente de la fundación que lleva su nombre para adornar este precioso reconocimiento «Rosalía es un emblema que nos une; representa a Galicia en el mundo, en el universo.»

Rosalía de Castro

Los votos para la candidatura de la estrella Rosalía se recogen a través de la web http://nombraexoplanetas.es/ tenemos de tiempo hasta el próximo 12 de noviembre que será el día en que se cierren las votaciónes. Los resultados finales se conocerán en un anuncio oficial de la Unión Astronómica Internacional a partir de mediados de diciembre.

Rosalía de Castro

Rosalía siempre ha sido una mujer de altos vuelos y por ello su lugar siempre ha estado con las estrellas solo falta que una tenga su precioso nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *