12 mayo, 2021

El Blog de Galicia Máxica

Noticias e información de turismo, gastronomía, naturaleza y patrimonio de Galicia

Una espectacular pasarela de 330 metros sobre el Miño unirá aún más Galicia con Portugal

Puente peatonal de Goián-Cerveira

Desde que las fronteras con el Espacio Schengen se vinieron abajo en 1985, Galicia y Portugal por fin pudieron estar otra vez unidos. Desde aquella se construyeron varios puentes de carretera que hicieron desaparecer aún más esa frontera imaginaria que nos separaba históricamente y el río Miño dejó de ser un obstáculo natural. Al centenario puente de Tui se le sumaron el de Salvaterra de Miño-Monção, Arbo-Melgaço, Goián-Vilanova de Cerveira y el moderno de la autovía de Tui-Valença do Minho.

Pues estos ya no serán los únicos, ya que en un futuro cercano ¡podremos disfrutar de Portugal cruzando el gran río Miño andando o en bicicleta por una pasarela que unirá Goián y Cerveira!

Puente peatonal sobre el Miño
Fotos: Burgos & Garrido Arquitectos

Para ello se construirá entre Tomiño y Vilanova de Cerveira un gigantesco puente en forma de pasarela peatonal que tendrá 330 metros y 4,7 de ancho y estará integrado en el mayor parque recreativo transfronterizo. Recibirá el nombre de Ponte Goián Cerveira.

La sociedad Burgos & Garrido Arquitectos es la encargada de llevar el proyecto del puente y pasarela peatonal de Goián-Vilanova de Cerveira.

2 comentarios en «Una espectacular pasarela de 330 metros sobre el Miño unirá aún más Galicia con Portugal»

  1. ME PARECE MARAVILLOSO .
    MIS PADRES SON DE SALCIDOS ,Y DESDE QUE ERA PEQUEÑA SIGO VISITANDO GALICIA PARA VER A MI FAMILIA,Y PODER DISFRUTAR DE SUS PAISAJES ,DEL MAR Y DE SU GASTRONOMÍA.
    ES UN MEDIO DE TURISMO MÁS ,QUE NOS ACERCA UN PAIS A OTRO .

  2. Extraordinario. Yo vivo en la otra punta de Galicia, concretamente en Burela, así que todo lo que sea unirnos con nuestros hermanos portugueses, bienvenido sea. Forza España. Forza Portugal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *