Ribeira Sacra

La Ribeira Sacra seleccionada como candidata para ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

No todo van a ser malas noticias y en estos tiempos tan convulsos nos vemos sorprendidos por esta buena nueva, la Ribeira Sacra será candidata a pertenecer al selecto grupo de bienes integrados en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Valle del Sil

Aunque aún no todo está decidido, el primer gran paso ya está dado. La Ribeira Sacra, por su patrimonio cultural, histórico y natural ha sido la seleccionada de nuestro país para luchar junto a 23 candidaturas internacionales en la 45 sesión del Comité de la Unesco que aún se celebrará en el año 2021 y de la que saldrán las elegidas para formar parte de este selecto grupo.

Patrimonio de la Humanidad

Sobran motivos para la integración de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad y desde luego que sería un gran impulso para esta hermosa zona que durante tantos años estuvo tan infravalorada.

En Galicia ya contamos con varios bienes integrados a esta lista de la Unesco. El casco histórico de Santiago de Compostela, el Camino Francés y el Norte, la Muralla de Lugo y la famosa Torre de Hércules tienen el honor de estar incluidos como Patrimonio de la Humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *