26 noviembre, 2021

El Blog de Galicia Máxica

Noticias e información de turismo, gastronomía, naturaleza y patrimonio de Galicia

Un antiguo muelle, un castro lleno de historia y un mirador impresionante

Pasadas las fiestas volvemos a la carga para mostraros los nuevos sitios recién visitados que integraremos en nuestra página de Galicia Máxica.

Nos vamos a la provincia de A Coruña, concretamente al extremo occidental de la Península do Barbanza.  Allí ascendemos el Monte da  Cidade en busca de vestigios del pasado recién excavados y para ello visitamos el Castro da Cidá que se localiza en el alto del monte.

CASTRO DA CIDÁ:

Castro da Cidá, desde la croa

 

Un monte que cuenta con una de las mejores panorámicas de esta comarca, ya que desde aquí divisaremos gran parte de la Ría de Arousa, del vasto océano y del Parque Natural de Corrubedo, en donde se encuentran sus maravillosas dunas. Para ello han habilitado un mirador sobre una gran roca conocida como A Pedra da Rá (rana), nombre que viene de su aspecto de rana con la boca abierta cuando lo divisamos desde la costa. Unas escaleras nos llevarán hasta lo alto de esta piedra que seguro que en su día fue sagrada. Un hermoso lugar para la contemplación y para la relajación.

MIRADOR DE A PEDRA DA RÁ:

Mirador de A Pedra da Rá

 

Dejamos esta pequeña montaña y descendemos hasta el nivel del mar, hasta la parroquia de Aguiño. Allí, en un lugar conocido como A Covasa, nos encontramos con unos restos enigmáticos cuyo pasado no está muy claro. Se dice que es un antiguo muelle romano o tardo romano pero para otros no sería más que los restos de un muelle centenario construido por los catalanes que aprovecharon nuestras riquezas marinas durante el siglo XVIII. Recibe el nombre de Muelle Fenicio.

MUELLE DE A COVASA O MUELLE FENICIO:

Muelle Fenicio, en A Covasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *