29 marzo, 2024

Blog de Galicia Máxica

Noticias, consejos y actualidad general de Galicia y el mundo. Turismo, naturaleza, patrimonio, ciencia y tecnología. Información directa y clara.

Tui

Tui y Valença do Minho estarán más unidos por una nueva pasarela peatonal

Hace unos días os contábamos la futura creación de una pasarela peatonal sobre el río Miño que que uniría Goián con Vilanova de Cerveira. Pues hoy han dado a conocer la creación de otra gran pasarela más sobre este río que separa geográficamente Galicia con Portugal.

Esta vez serán las localidades de Tui y Valença do Minho las que en un futuro estará unidas por un nuevo puente que se suma a los existentes, el viejo puente de hierro y el moderno de la autovía. Sin embargo, por este nuevo puente internacional no podrán pasar coches ni trenes, sino que serán peatones y ciclistas los que lo puedan transitar.

Alrededor de cinco millones de euros costará el nuevo paseo fluvial y la construcción de la pasarela que sobrepasará los 300 metros. Su ubicación aproximada será río arriba de la comandancia de la marina, a la altura del monasterio de Santo Domingo.

La creación de esta senda permitirá unir con la ecovía que se dirige a Caminha y con la ecovía con sentido a Monção, creando más de 30 kilómetros de paseos transitables en bicicleta.

Por la parte gallega en un futuro próximo se pretende unir este paseo de Tui con el de Salvaterra de Miño, que ya cuenta con una senda fluvial junto al río Miño que desde el castillo de Salvaterra llega hasta casi Caldelas de Tui.