27 julio, 2021

El Blog de Galicia Máxica

Noticias e información de turismo, gastronomía, naturaleza y patrimonio de Galicia

Tres miradores al geoparque de O Courel en Ribas de Sil

Geomiradores de O Courel

Como muchos sabremos, A Serra do Courel fue catalogada en el año 2019 como Xeoparque Mundial de la Unesco Montañas do Courel. Son tres los concellos que tienen el honor de albergar este geoparque: Folgoso do Courel, Quiroga y Ribas de Sil,

Es en este último concello en donde nos centraremos para conocer tres miradores incluidos dentro de una red de geomiradores y que pasamos a incluir en www.galiciamaxica.eu después de haberlos conocido recientemente.

Los tres miradores que hemos visitado se localizan en las inmediaciones de la carretera LU-P-5301, que desde San Clodio, asciende el Alto da Moá. En 10 kilómetros podremos ver estos miradores, que son fabulosos balcones hacia el geoparque. Además de las vistas, podremos acercarnos y conocer el asombroso mundo geológico que se esconde en estas Montañas do Courel.

Salimos de San Clodio y nos dirigimos hacia el Alto da Moá. El primero de ellos hace referencia a una pequeña población cercana, A Pómez, un más que curioso nombre. Se localiza entre los kilómetros 4 y 5 y debemos seguir unos metros una pista a mano izquierda para encontrarlo.

Mirador de A Pómez

Seguimos subiendo por la misma carretera y llegaremos a un mirador más modesto, pero que igualmente cumple las función perfectamente para admirar la fosa tectónica de Quiroga y el valle del Sil. Unas vallas de madera, un panel informativo y un peqieño aparcamiento conforman este mirador de Vilariño.

Mirador de A Pómez (Más info)

Mirador de Viñariño

El último en incluir en nuestra página es el más cercano del Alto da Moá. Se llama Mirador de As Fontes y desde él y sobre una plataforma habilitada podremos ver A Serra do Courel y tener una buena visión de la llamada Sinclinal do Sil, un plegamiento rocoso formado hace millones de años.

Vistas de Quiroga y Ribas de Sil desde el mirador de Vilariño. (Más info)

Mirador Alto da Moá

Mirador de As Fontes (Más info)

Estos son los miradores de Ribas de Sil que hemos incluido y que forman parte de la red de geomiradores Montañas do Courel. A continuación os dejamos el mapa. Disfrutadlos con calma, para eso están.
No olvidéis que debajo de cada foto o pinchando la foto existe un enlace para más información y fotografías de estos miradores.

Localización miradores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *