Vagones en el Sil

Impactados nos hemos quedado al leer esta noticia que corre como la pólvora en las redes sociales a raíz de varios vídeos que nos muestran como caen los vagones de un tren de mercancías sobre el cauce del Sil.

El día 28 de julio un tren de mercancías que realizaba el trayecto entre Monforte y una cementera de Toral de los Vados en León sufrió un descarrilamiento a la altura de Sobradelo (Carballeda de Valdeorras) a escasos metros de las orillas del río Sil.

Tras una semana de trabajos y ante la imposibilidad de retirar los vagones dañados y reponer cuanto antes la circulación del trayecto, se decidió tirar al cauce del río Sil dos de los vagones. Según que medio leas, unos cuentan que uno de los vagones cayó por accidente y el otro no tuvo más remedio que ser empujado al mismo cauce del Sil.

Es de suponer que Adif contaba con los permisos pertinentes para tal vertido en el río y que los vagones no tuvieran ningún tipo de material contaminante aunque por lo que hemos visto la Confederación Hidrográfica no daría la autorización pertinente hasta que se agotaran todas las vías para su retirada y se realizara un estudio de impacto de contaminación.

Ahora toca esperar, ya que hay quién cuenta que es una maniobra para retirarlos más fácilmente desde la otra orilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *