7 Termas Galicia

Seis termas al aire libre y gratuitas

Hace más de 120 años Galicia se convirtió en un destino de lujo para los amantes de las aguas termales y sus propiedades. De aquella el auge fue tal que surgieron balnearios por toda Galicia y la fama se extendió hasta fuera del continente de tal forma que a punto se estuvo de concluir una conexión ferroviaria que uniría Vigo con Mondariz.

Antiguas bañeras termales en desuso

Pero lo bueno se acabó. Llegaron las guerras mundiales, la Guerra Civil, las dictaduras y todo este futuro prometedor cayó en el olvido. En los últimos años se se está luchando para convertir este potencial termal que la naturaleza ha regalado a Galicia para atraer turismo de nuevo y que sea otro atractivo más para la economía de Galicia.

Nosotros os vamos a acercar siete lugares que cuentan con piscinas termales al aire libre completamente gratuitas. Bien es verdad que no tendremos las comodidades de un balneario privado pero es una buena forma de hacer accesible a todos las propiedades de las aguas termales.

Ourense es la capital termal y por ello a orillas del Miño cuenta con tres recintos acondicionados: Outariz, Chavasqueira y Muíño da Veiga.

TERMAS DE OUTARIZ

Foto Turismo de Ourense

TERMAS DO MUÍÑO DA VEIGA

Foto Turismo de Ourense

TERMAS DA CHAVASQUEIRA

TERMAS  DE BARBANTES

Cenlle se localiza a menos de 15 minutos al oeste de Ourense y estas pozas también aprovecharon un manantial termal del valle del río Miño.

TERMAS DE BANDE

En el sur de Ourense y en el valle del Limia se localiza el campamento romano de Aquis Querquennis que aprovechaba el trazado de la Vía XVIII. A un lado se conservan los restos de una mansión romana y unos baños de agua termal de acceso libre cuando el nivel del agua del embalse de As Conchas lo permite. (más info)

TERMAS DEL RÍO CALDO

Su nombre ya nos indica las cualidades termales de este río afluente del Limia y también valle aprovechado por los romanos para el trazado de la vía nombrada anteriormente. Como no, en el lugar existe otra mansión, el Aquis Originis que aprovechaba el agua termal como sistema de calefacción. Se encuentran en Lobios, muy cerca de la frontera de Portugal. (más info).

Termas de lobios

LOCALIZACIONES


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *