Vigo

7 lugares para conocer en Vigo (y ninguno está en el centro)

El concello de Vigo ocupa una extensión de 109,06 km2 y sus casi 300.000 habitantes se reparten entre el casco urbano y las 18 parroquias que lo conforman. De esa población cerca de 200.000 se agrupan en el casco urbano y el resto se diseminan por las parroquias. En esta ocasión vamos a conocer unos cuantos rincones del concello de Vigo que podrás conocer sin no quieres pasar por el centro urbano de Vigo.

Vigo desde Bembrive
Vigo e Illas Cíes

PLAYAS DE SAIÁNS

Empezamos por el sur del municipio, en la parroquia de Saiáns y allí nos vamos a conocer las playas más alejadas del centro, como pueden ser las playa de O Fortiñón y la de O Portiño. No muy lejos tenemos tenemos el Cabo Estai, en donde se ubica el Centro Oceanográfico de Vigo.

Islas Cíes, desde Cabo Estai
Playa de O Fortiñón
Junto a la playa de O Fortiñón
Playa de O Portiño
Playa de O Portiño

MONTES DE CORUXO

Ascendemos la ladera de la Estomada y entramos en los Montes de Coruxo, una serie de picos de cerca de 400 metros con varios parques forestales y miradores de los que podrás tener una gran panorámica de Vigo, su ría y las Illas Cíes. Además de vistas y aunque muy castigados por los incendios de 2017 aún conserva grandes muestras de patrimonio como innumerables petroglifos, mámoas, castros e incluso cuevas relacionadas con el hombre del neolítico.

Vistas Montes de Coruxo
Montes de Coruxo con Vigo al fondo

MONTE ALBA

Al este y más arriba aún se localiza el Monte Alba, ya en Valadares, con sus dos picos, el de San Bartolomeu y el Monte Cepudo que junto al vecino Monte dos Pozos forman espectaculares balcones a la ría.

Capilla del Aba
La capilla del Alba desde Monte Cepudo
Las islas Cíes desde Cepudo

ZAMÁNS

Desde el Monte Alba nos acercamos al río Vilaza en donde podremos ver numerosos conjuntos etnográficos en un pequeño tramo de río. Además el entorno de la presa de Zamáns invita a dar un relajante paseo por sus orillas.

Embalse de Zamáns
Embalse de Zamáns
Zamáns
Zamáns
Río Vilaza
Río Vilaza
Molino de As Maquías
Muíño das Maquías

O GALIÑEIRO

Una parte de A Serra do Galiñeiro forma parte del municipio de Vigo y aunque sus picos más altos no lo están por solo unos metros no debemos dejar de acercarnos y hacer un poco de senderismo hasta uno de los lugares que te dejarán con mejor sabor de boca ya que las vistas desde este lugar quizás sean de las más hermosas del sur de la provincia.

Vistas desde O Galiñeiro
Serra do Galiñeiro
Zamáns y Vigo desde O Galiñeiro
Zamáns y Vigo desde O Galiñeiro

BEMBRIVE

Nos vamos a pasar por la Universidad de Vigo y nos dejamos caer hacia la parroquia de Bembrive en donde podrás realizar una bonita ruta con cascada incluida sobre el río Eifonso y conocer la bonita iglesia románica de Santiago.

Molinos en el Eifonso
Ruta Eifonso
Fervenza do Eifonso
Iglesia de Santiago de Bembrive

CANDEÁN

Por último nos vamos a Candeán a conocer sus parque forestales y las vistas desde otro lado de la Ría de Vigo. Además del dolmen Casa dos Mouros y aunque por poco tampoco esté en Vigo bien vale la pena acercarse a los alrededores del Monte Penide y ver sus conjuntos de petroglifos y necrópolis megalíticas y un poquito más lejos acercarse al Coto Fenteira, en donde está uno de los “mejores bancos del mundo”, el banco de Cedeira que se encuentra en Redondela

ISLAS CÍES

No olvidéis que las islas Cíes también forma parte de Vigo aunque si queréis visitarlas y no pasar por el casco urbano deberéis coger los barcos desde otros puertos situados en otros concellos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *