Galicia es lo más

Si hay que fardar, se farda, sobran motivos porque Galicia es lo más

El faro marítimo más antiguo del mundo y el único faro romano que todavía funciona.

La Torre de Hércules de A Coruña es el faro marítimo más antiguo del mundo y único faro romano que todavía hoy funciona. Es del siglo I d.C., de la época romana. Mide 57 metros de altura.

La única playa de arena negra no volcánica del planeta

La tenemos en Galicia y se llama Playa de Teixidelo, conocida como la de Areas Negras

La única muralla romana que queda intacta

Las murallas romanas de Lugo han llegado hasta nuestros días en un estado de conservación inmejorable, las murallas de Lucus Augusti son
Monumento Nacional desde 1921 y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2000. Está datada en el siglo III d.C.


Una Isla Paraíso con la mejor playa del mundo. Las Islas Cíes y su famosa playa de Rodas

Ptolomeo las llamaba Islas de los Dioses y Plinio las Siccas. Es muy posible que fueran las legendarias Castérides de Herodoto, donde antiguos pueblos como los fenicios o los cartigeneses se nutrían allí de estaño. Tenemos la mejor playa del mundo en nuestras maravillosas Illas Cíes

Fin del Mundo.
Cabo Fisterra o Finisterre

Tenemos el fin del mundo, Finisterre y de él presumimos porque es el inicio de todo. Declarado en el año 2007 como Patrimonio europeo
Los romanos pensaban que éste era el punto más occidental del mundo conocido.  Si vienes a Galicia es de visita obligada.

El mejor banco del mundo

Y esto no porque lo diga yo, lo dice el Ministerio de Industria
oficialmente concediéndole los derechos de autor sobre esta marca y en tres idiomas, El mejor banco del mundo, O mellor banco do mundo y The best bank of the world.

Nuestras maravillas naturales. A Pena do Equilibrio

Con esta piedra de equilibrio demostramos con el mejor ejemplo que tenemos el equilibrio perfecto en la naturaleza, mi tierra es mágica.

La Carabela de Colón

Tenemos la Carabela De Colón que es un precioso museo sobre el mar que os recomendamos visitar en Baiona.

Uno de los doce apóstoles de Jesucristo descansa en Galicia

Uno de los lugares más importantes del cristianismo está en nuestra tierra, Galicia. En él descansa el cuerpo de Santiago, uno de los doce apóstoles de Jesucristo, y no es solo importante porque todos los caminos conducen a él, sino porque es nuestra famosa Meca en el mundo. Aquí el caminar es importante, deciros también que el Camino de Santiago, es patrimonio cultural.

La Berenguela una campana con historia

Tenemos unas campanas antiguas muy viajeras. Os cuento, cuando Santiago fue conquistada por los musulmanes, los esclavos cristianos tuvieron que llevar a hombros las campanas de la catedral de santiago hasta Córdoba (1000 km aprox). Tras la reconquista, los esclavos musulmanes tuvieron que hacer el camino contrario.

La Berenguela

Un olivo templario

La historia del árbol de la Oliva de Vigo está muy unida a la leyenda que narra como los templarios plantaron en este lugar el primero de los olivos de la ciudad. Sea como fuere los documentos dejan constancia de que había un gran olivo situado frente a la fachada del templo.


De HombreDHojalata

El agujero del demonio está en una de nuestras Islas, las Ons

Lo conocemos como lo nombran los isleños “Burato do Inferno” o buraco do demo”, aunque a este mejor no acercarse demasiado porque aquí sí que verías el fin de tu mundo.
Está lleno de leyendas y supersticiones esta entrada al inframundo “En los días de temporal se oyen los gemidos de las almas atrapadas por el demonio”.

Tenemos plantas que enamoran

Las llamamos Herba de namorar, hierba de enamorar o namoradeira no hace falta utilizarla porque Galicia por si sola hace que te rindas a sus encantos.


De Hugo.arg

Tenemos marisco ¿ya lo he dicho?

Los mejores vinos

Tintos

Blancos

Espumosos….

Tenemos música que dormirá en tu corazón cuando te marches,

Lo tenemos todo, todo ou non?

¿Te dije que inventamos el futbolín?

Y esto para ti que dices que no me lees porque no hablo de deportes 😉 Galicia es lo más!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *