30 julio, 2021

El Blog de Galicia Máxica

Noticias e información de turismo, gastronomía, naturaleza y patrimonio de Galicia

Se desmorona parte de uno de los arcos de la playa de las Catedrales

¿Os suena la playa de Carricelas o la playa de Augas Santas? Muchos de vosotros seguramente no tendréis ni idea de su localización y pensaréis que es una playa más de las miles que tenemos en Galicia. Sin embargo no dudaréis ni un segundo si os hablamos de la Playa de las Catedrales, conocida en medio mundo por sus fantásticos arcos de piedra que la naturaleza ha modelado durante miles de años en la roca pizarrosa de la costa de A Mariña, concretamente en Ribadeo.

Hoy traemos malas noticias para uno de los lugares más espectaculares del patrimonio natural de Galicia y quizás uno de los destinos turísticos más valorados de A Mariña y que atrae a miles de visitantes cada año y es que el maravilloso arte natural de la Playa de las Catedrales está en peligro.

La naturaleza lo crea, la naturaleza lo destruye, es así el ciclo de la erosión. Esta vez le ha tocado a uno de los arcos que conforman tan fabuloso paisaje. Aunque no ha caído todo, sí ha sufrido un gran desprendimiento ya que un pedazo de la superficie de este arco de 6 x 10 metros de alto se ha venido abajo.

Aún no hemos visto las imágenes, pero seguro que podremos verlas muy pronto.

Lo mejor, es que no hay daños personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *