Hoy nos acercamos al Museo do Mar de Galicia y desde él, hemos tocado la esencia de ese gran azul que baña nuestras costas y no hay nada mejor que el impregnarse de la cultura del mar para sentirse algo más mariner@.

Un lugar que nace del interés por dar a conocer el mundo del mar y en un enclave excepcional, es fácil que atraiga inquietas mentes e invite a pasar largos momentos empapándose en historia.
Acompañando tus pasos, los actos y las exposiciones, en este museo las tendrás permanentes e itinerantes que trasformarán con su llegada esta casa del saber.


Nada más entrar a tus pies yace un castro, el castro de de la Punta do Muíño, en el que hay un Ara Fenicia, que nos da un claro ejemplo de las relaciones marítimas que aquí se fraguaban,

La historia rodea el Museo do Mar con pinceladas casi tangibles con olor a comercio y a vida antigua, y si te dijera que muy cerquita existen restos de villas romanas, una salazón y que diseminada por toda la costa tenemos una gran industria del naval, conserveras, lonjas, tiendas, navieras que hace que el mar sea aún más el protagonista en el entorno.

Un acuario hará las delicias de pequeños o quizás más de los mayores que nos dejaremos llevar por el baile de un sin fin de especies nadando en la recreación de tres ecosistemas.
Que disfruteis de vuestro tiempo en esta gran pecera en la que el mar hará la mejor de sus actuaciones, déjate llevar por su ritmo, siente su sabor salado y descubrirás su esencia, la sal de la vida se encuentra en cada parte de él y el forma parte de ti.

MÁS INFORMACIÓN: MUSEO DO MAR EN GALICIA MÁXICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *