Novavila piscina

Punto de encuentro mundial #CocidoDay

Os explicaré en pocas palabras en lo que consiste el Cocidoday, uno de los eventos gastronómicos 2.0. del año y del que tuve la suerte de participar. La definición del evento es sencilla: Reunirse en torno a una de las más tradicionales comidas de Galicia, el cocido, y contárselo al mundo. Sencillo, ¿Verdad? Pues no lo es tanto, porque los comensales que participamos en el evento nos tomamos tan a pecho lo de hacerlo trending topic (65 millones de impactos) que hemos comido por momentos, bebido a ratos y disfrutado a cachos para conseguirlo y todo ello porque sí, porque nos encanta reunirnos en torno a la gastronomía de Galicia. Reconozco que en algún momento se nos han paralizado los dedos entre olores, catas, bocados, charlas, risas, bailes, dulces… somos humanos no lo olvides, es más a veces hasta respiramos.

A la mesa

En las mesas oficiales y en las que se unen a participar de esta gran fiesta las charlas se alargan con sobremesas que se cierran bien entrada la noche. Se comparte todiño, se vive un momento mágico porque aquí nos hemos involucrado todos haciendo aún más grande a Galicia.

Todos nos hemos sentado en alguna mesa distinta a la nuestra, solo por acariciar la amistad en la distancia.

Hemos comparado platos y nos hemos dejado servir de todos los vinos posibles, hasta por probar, hemos probamos el primer espumoso rosado con marca Galicia.

Albariños, tintos, licores… porque no ha sido solo comer, también hemos bebido la esencia de nuestra tierra.

Entornos que se nos muestran cercanos, lejanos, caseros o palaciegos, en fin, hemos comido como en casa pero con los familiares que eliges para acompañarte cada año, algunos aún no los conocías pero ya forman parte de tu vida.

Repetimos con @galiciagastro, pero no es repetir, porque todos los años nos volvemos a conocer porque llegamos renovados y con mucho más bagaje. Tanto que contarnos y tan poco tiempo.

Nuestro punto de encuentro

El tiempo el día del cocido se acelera, estás deseando que llegue y ya ha pasado.

Pero Galicia nos cura los males. El día siguiente me fui a mi playa preferida y me pasó la tristeza de la despedida sabiendo que no es un adiós es un hasta luego.

El antes del Cocidoday

Un año más muchas llamadas, mensajes… y deseando ir a todos los lados, pero una vez más al segundo me vi en Barosa y cuando me comprometo no fallo. Pero no era Barosa el destino (ya habíamos estado en el Parque natural de Barro dos años seguidos) y quiero que sepáis que lo de no hay dos sin tres, es mentira, el tres fue otro y nada que ver con el sitio anterior, nos enamoró y yo tan enxebre me convertí por un día en exquisita. Lo de no hay terceras partes buenas es mentira también, en Galicia siempre las tenemos, las terceras partes son mejor.

Nuestro cocidoDay

Os contaré como fue nuestro #cocidoday. El lugar elegido este año fue un lugar envidiable, todo un lujo, el Novavila Design Wine Hotel, en Meis, un escaparate al buen vivir, al buen gusto, en el que todo está en venta o casi. Obras de arte de un diseño exquisito, mobiliario, iluminación… aquí el “cómo me gusta tu vajilla o la lampara” tiene arreglo, todo, todo se convierte en un “me lo llevo a mi casa“. Hay empresarios con visión de negocio y que van siempre un paso por delante, visionarios los llamaría sin dudas. José Luis Vilanova es uno de ellos, se adapta a la demanda, se pone en el lugar del cliente y no se le escapa ningún detalle.

José Luis Vilanova

Difícil no sentirse tentado por llevar todo lo que hay en NOVAVILA.

Buen gusto es una de las palabras más difíciles de encontrar y aquí te la encuentras en cada esquina. Una cuidada decoración, unos espacios creados con el máximo detalle, una expresión de calidad y buen gusto.

Un escaparate de compra a la mejor idea para tu casa y como añadido el mejor establecimiento hotelero para que medites con la almohada cual te llevas. La primera vez que asisto a tan novedoso hotel que es de muchos PREMIOS (pero muchos) y grandes puntuaciones que la verdad son difíciles de ver, y yo sin conocerlo, imperdonable.

El dueño nos va contando todo lo que se nos ofrece y cada palabra es música para mis oídos.

José Luis Vilanova nos cuenta “esta es mi casa familiar del siglo XVIII, quiero que el que venga sea parte de ella y hacer que se sienta como en casa, ofrecemos bajo reserva productos de temporada, os ponemos nuestro vino o dejamos que os traigáis vuestro preferido sin problema“.

Exclusivo, íntimo y rozando ese deseo de tocar lo selecto, con vino albariño de cosecha propia, con espumoso rosado, con velas aromáticas que te transportan delicadamente con sus notas, con desayuno incluido, con piscina con mirador, con sauna, con un paseo por una finca con encanto, con bicis para irte de ejercicio o en las que sentarte… En definitiva, el lugar ideal para disfrutar del entorno cualquier época del año y si lo prefieres el lugar perfecto para tus eventos. Debemos tener en cuenta que este privilegiado establecimiento se encuentra a tan solo 15 minutos de una de las mejores zonas turísticas de Galicia y próximo a importantes vías de comunicación. Esto no impide que el emplazamiento del Novavila sea un lugar ideal por su tranquilidad, calma y sosiego.

Con habitaciones dedicadas al vino, con olor a hogar, con personalidad en cualquiera de sus estancias porque cada una de ellas te cuenta cosas bien distintas, con los olores del mejor de los jardines, con palomar que ahora se convierte en tu castillo…

Pero antes de entrar nos dimos un paseo por nuestra tierra para descubrir esos rinconcitos que siempre faltan y Barro tiene muchos.

Patrimonio

Cruceiros porque por aquí pasa el camino Portugués.

Iglesias del S.XII

Ver esta publicación en Instagram

Iglesia de San Martiño de Agudelo. En #Barro. #cocidoday S. XII

Una publicación compartida de Galicia Máxica (@galiciamaxica) el

Miradores que quitan el sentido y desde los que ver el mar

Aperitivo

En Finca Bubela

Compañeros de mesa

Cocinera

Cocido leader

Camino de Santiago

Recetas

Capital

Estrategia

Rey

Anfitrión

Buen comer

Medios

Postres y sobremesa

Y magia, mucha magia

Recuerdos

¿Qué me llevo de este cocido a parte de 3 o 4 kilos de más?. Muchas vivencias, cachitos de ti que hacia tiempo que no te veía, de lo bien que estás, de alegrarme con tus éxitos, de esas recetas que no conocía y se me han descubierto hasta en su último ingrediente.

Me quedo con el que organiza, con la que prepara el cocido, con el que nos abre las puertas de su casa, con el que me acompaña a la mesa, el que me sirve la mejor parte de un encuentro que se hizo esperar más de la cuenta y que estamos deseando que ya vuelva.

Porque esta vez lanzo un vuelvo al cocidoDay pero hasta el próximo año, que digiera este. Me he quedado tan llena en emociones que sería difícil volver a tomármelo mucho antes.

En resumen

El cocido es hablar de todo o hablar poco, porque comes, compartir mucho y que en un momento estés invitado a otra mesa, es vivir los platos, es querer que se repita el encuentro.

Enhorabuena

Enhorabuena a todos los que participasteis en la mesa de esta gran familia y me quedo con la frase “como en casa en ningún lado“, pero hoy nos hemos sentido a la mesa como en casa, tan ricamente, gracias.

Los #cocidoday anteriores

2016

2017

2018 descanso- año de hacer la digestión y no se pudo celebrar

Ya ha pasado el CocidoDay del 2019. Nos acompañó, el tiempo, las amistades, el buen beber y comer, el entorno, el patrimonio, qué más decir, deseando el Cocidoday 2020. Comienza la cuenta atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *