29 marzo, 2024

Blog de Galicia Máxica

Noticias, consejos y actualidad general de Galicia y el mundo. Turismo, naturaleza, patrimonio, ciencia y tecnología. Información directa y clara.

Prior y Prioriño, dos cabos emblemáticos

Última actualización el 4 octubre, 2019

Hoy viajamos al norte de Galicia para ingresar en la página tres lugares emblemáticos del Golfo Ártabro. Dos lugares que por historia y naturaleza se merecen estar en los puestos privilegiados de nuestra comunidad y una fantástica playa con una ermita sobre un islote. Se trata de los cabos conocidos como Cabo Prior y Cabo Prioriño. Los dos cuentan con faros del siglo XIX y los dos están sembrados de restos de ruínas militares del siglo XX, de una red de baterías destinadas a proteger la costa y la entrada del Golfo Ártabro.
El Cabo Prioriño, a pesar de la presión del Puerto Exterior de Ferrol, destaca por los centros de interpretación ubicados junto al faro y por los restos de las baterías del siglo XVIII hoy rehabilitadas y recolocadas. Además muy cerca se consrva la laguna de Doniños con su magnífica playa.
Prior mantiene su naturaleza en estado puro y muy cerca de él se encuentra la magnífica playa de Santa Comba y la ermita del mismo nombre que se encuentra sobre un islote y solo es accesible en bajamar.
Un hermoso recorrido para una hermosa costa.
Las fotos de nuestro amigo Toni Corrales

CABO PRIORIÑO

CABO PRIOR

ERMITA Y PLAYA DE SANTA COMBA

NUEVOS SITIOS:

CABO PRIOR
CABO PRIORIÑO
PLAYA Y ERMITA DE SANTA COMBA