Playas fluviales

Playas fluviales de Galicia para tener bien en cuenta

Vamos a hacer un pequeño recorrido por una serie de zonas de baño fluviales acondicionadas en las que podremos disfrutar de todo lo necesario para un buen día de playa en verano. Sabemos que hay muchas playas fluviales pero las de este artículo destacan por sus “comodidades”. Además os informaremos de lugares dignos de ver muy cerquita de estas.

Contenido

PLAYA DE FURELOS

Empezamos en Melide, allí está la playa que forma el río Furelos, con toboganes, parque infantil y todo lo que nos podamos imaginar. Muy cerquita pasa el camino de Santiago y digno de ver es el cercano puente de Furelos y la magnífica cascada de Brañas. No olvidéis visitar el casco urbano de Melide y disfrutar de su gastronomía y de su arte.

Playa del Furelos

ÁREA DE A PENEDA – MONTERROSO

Monterroso - A Penda

En Lugo, concretamente en Monterroso existe una excelente área recreativa junto al Ulla. Es el área recreativa de A Peneda. Dispone de todos los servicios e incluso de dos piscinas artificiales si te gusta más el agua clorada.

PLAYA FLUVIAL DE A COVA – Galicia Pueblo a Pueblo

También en Lugo y en la mismísima Ribeira Sacra del Miño nos encontraremos la magnífica playa fluvial de A Cova, en Pantón. Sobra decir la cantidad de recursos fascinantes que tenemos a muy pocos kilómetros de aquí, ya sea en Pantón o en los concellos limítrofes.

Foto de Galicia Pueblo a Pueblo

OS SETE MUÍÑOS

Otra más de Lugo, esta vez en Guitiriz, sobre el río Escádebas. Allí tenemos la zona fluvial de Sete Muíños que cuenta con un bonito sendero sobre el mismo río que recorre los elementos tradicionales de este.

BAÑOS DEL RÍO CALDO

En Ourense nos vamos al valle por donde discurría la Via XVIII, justo al lugar por donde esta importantísima vía de comunicación entra en Galicia. Es el valle del río Caldo y ya su nombre nos habla de las propiedades térmicas de esta zona. Allí están las piscinas de agua caliente termal y junto a ellas el área fluvial cuyas aguas en verano siempre tienen ese aporte extra de temperatura. Los miliarios, la mansión romana, la “corga” y un poco más alejado el campamento romano, la iglesia mozárabe… y lo que es mejor, gran parte de esta zona está incluida el parque natural Serra do Xurés.

PLAYA O POZO DO BOI

En Pontevedra vamos a visitar la de Vilatuxe, en Lalín, sobre el río Deza, la cual incluso cuenta con acceso al río a discapacitados. Lalín y su comarca están repletos de sitios de interés y seguro que alguno de ellos os llamará su atención. Aquí va el enlace de lugares de Lalín en Galicia Máxica.

Vilatuxe, playa

PLAYA DE A CALZADA

No podemos olvidarnos de la única playa fluvial con bandera azul de Galicia, la playa de A Calzada sobre el Verdugo, en Ponte Caldelas.

A Calzada

PLAYA DEL VERDUGO

Otra de las playas fluviales es la del Verdugo, en A Lama, otra magnífica playa fluvial.

Playa del Verdugo, A Lama

PLAYA DE MACEIRA

Seguimos en Pontevedra y nos vamos a Covelo. Allí está la playa fluvial de Maceira en el Tea, un lugar precioso y sobre todo su ubicación a las puertas de las sierras de O Suido y de Faro de Avión. Qué ver en Covelo.

Maceira
Playa de Maceira

PLAYA DE VILARELLO

Nos vamos de nuevo al Ulla, pero esta vez cerca de su desembocadura, en Valga. Allí tenemos la playa fluvial de Vilarello.

Playa de Vilarello, Valga

Y estas han sido las playas fluviales por el momento. La próxima vez os mostraremos zonas fluviales que nada tienen que ver con estas, ya que se caracterizarán por su belleza natural, por aguas cristalinas y por su tranquilidad.

1 comentario sobre «Playas fluviales de Galicia para tener bien en cuenta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *