Hoy nos toca otro concello de As Rías Baixas, concretamente de la península de O Morrazo, sobre la Ría de Vigo. Se trata de Moaña y en esta ocasión vamos a añadir a www.galiciamaxica.eu las playas de su costa.
La gran densidad de población y la presión turística han propiciado que las playas sean casi todas de carácter urbano, ya que su proximidad a núcleos habitados es inevitable. Sin embargo esto no quita que sean playas agradables, de buena arena y de aguas tranquilas lo que hacen que sean aptas para el baño para todas las edades.
Empezamos en Meira con las playas del Areal da Borna y la de A Xunqueira, esta última muy cerca ya del casco urbano de Moaña. En Tirán incluimos la pequeña playa de O Río da Ribeira, la de A Videira y la de O Niño do Corvo. Esta última, pese a su pequeño tamaño, quizás sea una de las playas más tranquilas y hermosas de este litoral, ya que es una de las que menos afectada está por el urbanismo.
Además de estos arenales, la costa de Moaña presenta otras pequeñas calas que iremos añadiendo posteriormente.

PLAYA DE O RÍO DA RIBEIRA

Playa de Río da Ribeira

PLAYA DE A VIDEIRA

Playa de A Videira

PLAYA DE A XUNQUEIRA

Playa de A Xunqueira

PLAYA DO NIÑO DO CORVO

Playa de O Niño do Corvo

PLAYA DE A BORNA

Playa de A Borna
2 comentarios en «Playas de Moaña, en Meira y Tirán»
  1. Os habeís “comido” unas cuantas, pero desde luego no incluir la playa de O Con, que es bandera azul, es un gran error.

    Siempre estáis a tiempo de rectificar, supongo.

    Un saludo.

    1. Si lees la entrada verás que al final ponemos que aún nos quedan unas cuantas. Recorrer la costa gallega no es nada fácil, ya que es muy extensa y muy intrincada. Además nos falta tiempo y algo más para hacerlo, así como ayuda. Cuando volvamos por ahí intentaremos llegar a todas. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *