19 octubre, 2021

El Blog de Galicia Máxica

Noticias e información de turismo, gastronomía, naturaleza y patrimonio de Galicia

Playas de Cangas (I) Litoral de Hío, hacia la Ría de Aldán

Son muchas las playas existentes en el sur de Galicia, en las conocidas Rias Baixas. Sin embargo hay dos concellos que a nuestro entender destacan sobre los demás, no solo por su número de playas, sino por sus fantásticos arenales de naturaleza y aguas sin igual en todas las Rias Baixas. Se trata de los concellos de O Grove y Cangas. Ambos poseen un sinfin de grandes playas y pequeñas calas salpicadas por toda su geografía. Dentro de estos concellos aún podemos destacar una parroquia en cada uno que sobresale sobre las demás. En O Grove, la parroquia de San Vicente tiene la mayoría de las playas de este concello y sobre todo las de mejor calidad, a excepción de A Lanzada que pertenece a San Martiño. En Cangas pasa algo parecido. La parroquia de Hío tiene el privilegio de albergar las mejores playas de todo el Morrazo y como decíamos quizás de las rías de Vigo y de Pontevedra.

Vamos a empezar a incluir en Galicia Máxica las playas de este concello (Cangas) y vamos a empezar por esta parroquia (Hío), concretamente las playas que dan a la hermosa y pequeña Ría de Aldán. Se trata de pequeñas playas y calas que mantienen parte de su naturaleza a pesar de que muchas de ellas están sometidas a la presión urbanística y turística. Su orientación hacia la ría de Aldán hace que la mayoría sean playas de aguas tranquilas y turquesas, arenas finas y de naturaleza virgen, ya que afortunadamente aún conserva esa parte de la que hablábamos. Su naturaleza se mezcla con la tradicional arte de pesca que se ha conservado en estos lugares y que hace de mucha gente su forma de vida.

Casi todas estas playas poseen accesos difíciles y estrechos, sin aparcamiento y muchas de ellas sin rampas accesibles.
Sin embargo, quizás podamos destacar un arenal gracias a sus instalaciones, su longitud y su sistema dunar.
Es la playa de Areabrava, un magnífico arenal.

Otras playas incluídas:

Playa do Portal y de Couso
Playa de Rabáns
Playa de Alada
Playa de Pipín
Playa de Pinténs
Playa de Castiñeiras
Cala de Punta Corveira
Playa de Arneles

Playa de San Xián

1 comentario en «Playas de Cangas (I) Litoral de Hío, hacia la Ría de Aldán»

  1. Preciosas playas. Tan masificadas que a sus hogareños les molestan tanto turismo de cercanía. No piensaan los mismo de los Catalanes y Madrileños que son sus mejores clientes.
    El gran problema , es que el litoral cada vez es mas pequeño para tanta población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *