21 octubre, 2021

El Blog de Galicia Máxica

Noticias e información de turismo, gastronomía, naturaleza y patrimonio de Galicia

Pesadillas gallegas

Abandono del patrimonio, montes descuidados, eucalipto a mansalva, eXpolios, robo de Códice, incendios descontrolados, explotaciones futuras, megaminería contaminante, leyes que abandonan la costa… y ahora, el bambú. Sí, hablamos de ese gran amigo del panda, pues ahora pretenden que los que comamos tan dulce especie seamos los gallegos y es que como esto sea efectivo va a ser lo único que comamos porque adios especies autóctonas…Por un nuevo decreto de la Xunta pasa de ser especie invasora a negocio.
Es que lo de ver futuro queda para otros, la Xunta no mira más allá que el beneficio presente, la tajada de hoy prima sobre lo que quede para los que vengan detrás. En un lugar en lo que la máxima riqueza es nuestro paisaje plantearse el destruirlo debería ser penado..pero aquí lejos de multar los malos pensamientos les damos forma apoyados en mentes que se suponen que aman Galicia y cuya tarea es defender nuestra tierra. Muchos pensareis que lo que digo es una tremenda paradoja pues querid@s..en Galicia para algunos la tierra es sólo eso algo de lo que sacar frutos suculentos no de esos que comen los pandas que en este caso es lo que pretenden sino de esos que no se comen pero compran conciencias.

En Galicia somos muchos los que defendemos la naturaleza y no el plantar-queimar-plantar nos gustan las especies que se toman su tiempo y no pensamos en el beneficio que nos darán más que el dar sombra a las generaciones venideras. En Galicia amamos una tierra fértil, cuna de vida y recreo de vistas que saben apreciar su esencia. No nos gusta el cambio a mi antojo las cosas porque tengo un arma poderosa entre manos mi propio interés.Aquí en Galicia nos movemos por intereses comunes, de tod@s y para tod@s, no al interés de unos cuantos que chistera en mano se sacan decretos de la manga. Bienvenida conciencia adios decretazo y adios a la amenaza para nuestra biodiversidade. Galicia no se vende. El uso primordial para esta planta sreía como combustible para las centrales térmicas. Imagináos la de bambú que hará falta para alimentar una planta energética de este tipo.
Más info: http://adega.info/web/novas.php?id=80&idioma=gl&sec=7

1 comentario en «Pesadillas gallegas»

  1. Bueno,con mis 83 aõs no puedo concordar que se cambie lo que es mas bonito y que jamas lo olvidaré que es el OLOR y
    el PAISAJE que se siente y se ve al llegar a nuestra tierra.No dejen que se la destruyan;son personas que no tienen sentimiento
    ni reconocen lo que es GALICIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *