Pasarelas de ensueño en Galicia

Pasarelas por las que pasar a puntillas por la naturaleza, desde las que llegar a dónde antes no se podía disfrutar, pasarelas que dan sentido a un lugar y desde las que sentir. Cada vez más de moda se mimetizan en la naturaleza dándole sentido a lo apropiado, son sin duda todo un atractivo turístico para mi tierra y renombradas fuera de ella.

Contenido

PASARELAS DE O FUCIÑO DO PORCO

Últimamente las pasarelas de O Fuciño do Porco son todo un reclamo en alza para descubrir lo que ya estaba ahí pero que gracias a ellas se ha puesto aún más en valor.

GALICIA PUEBLO A PUEBLO

O Vicedo tenía claro que había que compartir vistas y acercar este lugar a todos. Muchos son los que indican que apto solo para valientes con corazón a prueba de ejercicio, pero el paisaje compensa el esfuerzo porque ya subiendo y bajando lo que notarás son tus latidos en sintonía con la mejor de las tierras. Qué bella eres Galicia.

GALICIA PUEBLO A PUEBLO

Y soy de la opinión que si es así y con este elemento la gente se mueve más por mi tierra, pues bienvenidas, al igual que los bancos.

Pero que sepas que en Galicia hay muchas más. Aquí van algunas de las más famosas y espectaculares de Galicia.

PASARELAS DO MAO

Nos acercamos con ellas al maravilloso Valle del Mao. Diseñadas por la arquitecta paisajista Isabel Aguirre y en plena Ribeira Sacra.

Se trata de un paseo de madera que cuenta con rampas, escaleras y miradores para acercarte aún más a la magnífica naturaleza.

El recorrido casi de un kilómetro es suave y muy fácil, recomendado para familias, aunque las grandes escaleras impedirán el acceso total a las personas con movilidad reducida.

PASEO DE PEDRAS NEGRAS

Sentir el mar y disfrutar de las caprichosas formaciones rocosas aquí es obligado. Pasaremos por zonas agrestes y siempre con vistas al mar.

Este paseo comienza en el puerto deportivo de Pedras Negras y termina en la zona de Con Negro. Nos llevará aproximadamente media hora, si nos lo tomamos con calma, que lo haremos, por qué a quién no embelesa un hermoso paisaje costero.

PASARELAS DE SOUTOCHAO

En Vilardevós se esconde una de las fervenzas más desconocidas y espectaculares de Galicia.

La Fervenza da Cidadella supera los 30 metros de verticalidad.

Una preciosa ruta circular que nos llevará a los pies de la cascada por medio de escaleras, puentes y pasarelas de madera.

PASARELAS DEL RÍO CERVES

Por el concello de Melón discurre un río que desde su nacimiento hasta su desembocadura está lleno de lugares hermosos y maravillosos.

No dejéis de intentar subir hasta la gran fervenza de río arriba, conocida como la fervenza de Tourón con una caída vertical de 15 m y que forma una espectacular poza.

No es recomendable visitar el lugar después de fuertes lluvias, pues la enorme fuerza de las aguas hará que la zona sea prácticamente inaccesible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *