Necrópolis Megalítica convertida en estercolero

Nunca un titular dice tanto del trato a nuestro patrimonio. Depositan dos camiones de estiercol en la necrópolis megalítica de Chao do Marco. En fin, dos camiones de mierda encima de nuestro patrimonio es para opinar y mucho, ¿qué nos pasa por la cabeza con respecto a bienes de tanto valor?. Esta mámoa es la más grande del municipio y la primera que fue catalogada, hace años.

Queremos pensar que se pretendía abonar el patrimonio para que crezca fuerte pero la imagen también nos habla de su falta de señalización y por lo tanto (aunque dudoso y todo apunta que a sabiendas), recordamos que el desconocimiento no libra de culpa. Patrimonio de Os Ancares solicita
a Patrimonio que se imponga sanción por falta grave la multa oscilaría entre los 6.000 y 150.000 euros», explicaba Moure.


Atentado contra el Patrimonio esta vez en Ancares
Becerreá

El historiador Xabier Moure: «Sobre a mámoa despositaron dous camións de esterco de granxa de polos (o olor característico e as plumas así o delatan). Os camións deixaron as rodeiras sobre o túmulo, e tamén se ven rodeiras de tractor para cargar o esterco e levalo para abonar outros terreos, o que lle ocasionaron ao enterramento uns sucos considerables. É como se o fixeran a propósito xa que hai terreo de abondo para descargar o esterco. Pero non, foron a depositalo xusto sobre a mámoa».

Lo traducimos «Sobre la mámoa despositaron dos camiones de abono de granja de pollos (el olor característico y las plumas así lo delatan). Los camiones dejaron las ruedas sobre el túmulo, y también se ven las ruedas de tractor para cargar lo abono y llevarlo para abonar otros terrenos, lo que le ocasionaron al enterramiento unos surcos considerables. Es cómo si lo hicieran a propósito ya que hay terreno de sobra para descargar el abono. Pero no, fueron a depositarlo justo sobre la mámoa».



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *