Monte Facho gana fuerza en vistas al patrimonio

Nuestro querido yacimiento después de las actuaciones nos ha dejado encantados con ese destapar el tiempo con mimo, 2.200 metros cuadrados consolidados, y 200 en camino para una musealización al aire libre de este espacio con un tremendo potencial. Punto obligado para todo aquel que le guste descubrir el pasado y acompañar  esta lección en altura y disfrutando de la mejor de las naturalezas, las que nos dan sus vistas desde aquí.

Después de un gran parón en las actuaciónes allá por el 2014 fueron las últimas, se ha empezado el trabajo con nuevas fuerzas y presupuesto. La inversión de la intervención en el castro de Donón asciende a 257.462,80 euros.y éste buen hacer nos ha regalado 10 construcciones más al yacimiento, punto de referencia en el Morrazo, ya lo era en tiempos remotos mucho antes de los romanos, ya que desde este enclave se rendía culto al sol y ello propició el asentamiento con magníficas vistas.

 

Monte Facho-Donón | GALICIA MAXICA

Uno de los lugares más mágicos de Galicia y el más fértil en aras porque nos ha regalado hasta 174 dedicadas al dios Bero Breus, el dios de la salud.

Las vistas privilegiadas del lugar y ahora, su aún más conservado patrimonio, hacen que este sitio se convierta en una de nuestras visitas obligadas, no solo para orar desde cualquier piedra al astro sol.

Si te apetece compartir tu visita con todos no tienes más que unirte a nuestro grupo o etiquetar las fotos por twitter a @seseixa o a @galiciamaxica y la disfrutarán todos.

ANTES DE LA ACTUACIÓN



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *