25 noviembre, 2021

El Blog de Galicia Máxica

Noticias e información de turismo, gastronomía, naturaleza y patrimonio de Galicia

Más sitios en la Ribeira Sacra, en Sober y Saviñao

Ribeira Sacra y el Sil

Hoy nos vamos a hacer un turismo lejos de la costa, lejos de los arenales que incluso llegan a colapsarse y a degradarse rápidamente por la afluencia masiva del turismo a unos pocos lugares muy escogidos. Pero Galicia es mucho más y nosotros preferimos perdernos por otros lares para que todos podamos conocer otras lugares y así poder repartir ese turismo tan apreciado.

Para ello nos vamos a dos concellos marcados por dos profundas marcas geológicas que han guiado desde hace siglos el destino de estas comarcas. Se trata de O Saviñao y Sober, el Miño y el Sil que forman la Ribeira Sacra.
En O Saviñao nos vamos a las parroquias de A Cova y Fión en donde se conservan buenas obras de origen románico que han conseguido conservar parte de ese arte hasta nuestros días.

IGLESIA DE SAN MARTIÑO DA COVA

San Martiño da Cova
iglesia da Cova

IGLESIA DE SAN LOURENZO DE FIÓN

Iglesia de Fión
Iglesia de Fión

Muy cerca de estos nos paramos a deleitarnos con uno de las vistas más espectaculares de este valle que también obtendremos desde los templos antes citados. En el mirador de A Cova nos encontraremos con la visión del meandro que forma el Cabo do Mundo, que se sitúa en el concello de Chantada.

MIRADOR DE O CABO DO MUNDO:

Cabo do Mundo
Mirador do Cabo do Mundo

Para rematar O Saviñao nos adentramos en el concello para visitar la pequeña iglesia también románica de Santa María Seteventos.

IGLESIA DE SANTA MARÍA DE SETEVENTOS

Iglesia de Seteventos

Seguimos en A Ribeira Sacra y ahora nos cambiamos de valle y nos vamos al Sil, al concello de Sober, otro de los municipios que alberga una gran muestra de arte sacro de origen románico.
Empezamos deleitándonos con las vistas del mirador de Santiorxo en donde se ha instalado un moderno mirador de diseño. Sin embargo lo más hermoso del lugar son las vistas del gran Cañón do Sil.

MIRADOR DE SANTIORXO

Mirador de Santiorxo
Mirador de Santiorxo

Muy cerca queremos conocer dos lugares próximos entre sí, el Santuario de Cadeiras y el mirador del mismo nombre.

SANTUARIO DE CADEIRAS

Santuario de Cadeiras
Santuario de Cadeiras

MIRADOR DE CADEIRAS

Mirador de Cadeiras
Mirador de Cadeiras

Acabamos empapándonos de más arte románico ya que nos paramos en la iglesia de Pinol y de Proendos, templos con una antigua historia.

IGLESIA DE PROENDOS

Iglesia de Proendos

IGLESIA DE PINOL

Iglesia de Pinol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *