la-fiesta-más-terrorífica-9-Copiar

Los sitios gallegos que más escucharás fuera de Galicia

Empezaré hablando de las dos mecas arquitectónicas una natural y otra a la que llevan todos los caminos.

Playa de las Catedrales y Santiago y su Catedral

Están en el top de esta lista y es que la naturaleza y sus obras de arte traspasan fronteras y el que siente Galicia, religioso o no, alguna vez en la vida ha escuchado «camino» y ha deseado venir a descubrirnos.

Las Catedrales y sus maravillosas formaciones rocosas
La sombra más famosa de Santiago

La Torre de Hércules

No sabemos si por su imponente porte, por su historia o su gran valor pero la Torre de Hércules es una de las imágenes con las que más se relaciona nuestra tierra, el vigilante y guía del buen viajero.

Vigo y sus islas Cíes

Tiene múltiples atractivos y Vigo suena bien alto fuera, quizás su primer reclamo sean sus islas. Quién no las nombra no conoce ni Galicia ni nada. Islas Cíes el destino tantra universal y su mejor playa del mundo desbanca todo lo que antes fuera destino.

Fisterra

Tenemos el fin del mundo y lo sabéis, y hasta él se acercan a comprender que de fin del mundo poco tiene y sí mucho de punto de partida o comienzo. Fisterra referente en su destino. Algún día San Andrés de Teixido estará también en boca de todos, quizás es un nombre muy largo para ser recordado pero que se lleva siempre en el corazón. Como la frase «quién no va de vivo, va de muerto» tan universal ya y que se ha quedado extensible a toda mi tierra.

Fisterra
Fisterra

Sanxenxo

Unos por ir, otros por decir que estuvieron, pero Sanxenxo es nuestra Marbella gallega, aunque a muchos les cueza o pique y les cueste entender que el como se escribe es el primer paso para empezar a descubrir lo extensa que es en tesoros, toda una maravilla.

Sanxenxo
Sanxenxo

As Termas de Ourense

A los de fuera (y a los de aquí) les encantan las termas, nuestro turismo termal es reconocido mundialmente y se sueña con estar en alguna de nuestras pozas calientes porque son un lujo al alcance de todos. Ourense es nuestra capital termal.

Turismo Termal

Murallas de Lugo

La murallas de Lugo son patrimonio de la humanidad que es un nombrar continuo por el que de fuera viene, caminar por encima de sus ellas es algo difícil de olvidar.

Cambados

Probablemente la capital del albariño tiene el cielo ganado en los corazones de los que a Galicia vienen a encontrarse. Cambados es sitio peculiar para el que bebe nuestros brebaxes más mágicos.

A Ribeira Sacra y Canóns do Sil

A Ribeira Sacra ya sea la parte lucense o la ourensana les deja tan perplejos que los fiordos Noruegos desaparecen de sus mentes ante la belleza de mi tierr, a un paisaje natural intimista que hace que siempre repitan en verdes.

Ribeira Sacra
Una gran vista de la Ribeira Sacra
Hablar de los Cañones del Sil, conlleva mencionar la Ribeira Sacra

Costa da Morte

Costa da Morte, la costa más abrupta de mi tierra, su olor a sal, la bravura de nuestro mar hace que se lleven una estampa tan enérgicamente azul que regresar a ella sea cuestión de salud y aquí la Costa da Morte se convierte en el sentido a su vida.

Cabo Vilán

Combarro

Nuestros faros enganchan al igual que los pueblitos marineros con sus hórreos que van apareciendo en tu viaje, Galicia es mar!!! y Combarro todo un referente.

Acantilados de Loiba

Quizás se hay puesto en su boca con tanto nombrarlo Loiba y su banco más famoso del mundo. Se va haciendo un hueco el fuciño do Porco las vertiginosas escaleras al sentimiento están al lado para que te levantes del banco y las camines.

Loiba

Camariñas

Y esto no solo por las palilleiras y su arte que son todo un referente hasta en pasarelas de moda internacionales, los alemanes están muy presentes en la historia de nuestra tierra, hasta le hemos dedicado un museo «el de Man», o el cementerio de los ingleses  donde guardan descanso a la orilla del mar habiendo elegido para ello el mejor de los escenarios. Camariñas está en la boca de todos por el sin fin de paisajes que les quitan el sentido.

A Guarda y el castro más famoso de Galicia

A Guarda y su mirar atrás en nuestro pasado con el Castro de Santa Trega, hace que muchos se enamoren de la cultura castrexa de Galicia.

Santa Trega

Galicia qué bien hablan todos de ti!

Es la región del mundo más escuchada en algún momento y esto sin nombrarnos gastronómicamente hablando demostrado está que en algún momento estará en la boca Galicia y es que con tanto para nombrar sería raro. Y aunque no esté en algunas dormirá dulcemente en sus oídos.

Tenemos para vosotros la mejor medicina, visita Galicia

Pon palabras nuevas en tu boca, descubre Galicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *