Los paraísos de la Ría de Vigo: Desde Cabo Home a Liméns

Seguimos ingresando playas en nuestra página y seguimos haciéndolo en el concello de Cangas y de nuevo en la parroquia de Hío aunque, hoy ya tocamos la vecina de Darbo. Empezamos sumergiéndonos en un espacio natural de gran valor, incluído en la Red Natura 2000 junto a Cabo Home y el Monte do Facho. Aquí se forman playas únicas en la provincia, no solo por su belleza, sino por su nombrado valor natural. Todas cuentan con sistemas dunares excepcionales y todas están protegidas de la civilización por extensos pinares. La más occidental es la Playa de Melide que por su situación se convierte en la playa más atlántica de la Ría de Vigo, a excepción de las playas de las Islas Cíes, que desde aquí se encuentran a tiro de piedra formando un paisaje maravilloso. Seguimos muy cerca, en la Ensenada de Barra. Precisamente ese entorno natural del que hablamos ha provocado que la primera playa de esta ensenada sea utilizada como playa nudista, sin duda, una de las mejores de la Península. Junto a esta dos playas más conforman la ensenada, la de Viñó y el espectacular arenal de Nerga, todas ellas de aguas claras y cristalinas debido a su situación cerca ya de la bocana de la Ría de Vigo. Dando un pequeño salto nos vamos a los límites de las parroquias de Hío y Aldán. Allí tenemos la archiconocida playa de Liméns, también con un buen sistema dunar a sus espaldas. Junto a ella está la preciosa playa de Santa Marta y la cala de O Porto. Unos metros más arriba no se nos ha pasado de largo la capilla de advocación a Santa Marta del siglo XVIII.

La verdad es que estas playas se merecen un buen puesto en el ranking de las mejores playas de Galicia, ya que son unos arenales de gran belleza natural que te harán sentir en un lugar único.
Os dejamos las playas para aquellos que queráis conocerlas y disfruitar de ellas. Y si no estáis cerca, os las acercamos para entregaros un pedazito de esta tierra.

Playa de Barra
Playa de Nerga
Playa de Melide
Playa de Santa Marta
Playa de Santa Marta
Playa de Viñó
Playa de Liméns
Playa de O Porto
Ermita de Santa Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *