Parece que el martes día 10 entra un anticiclón y con él, el buen tiempo. Nunca mejor aplicable el famoso refrán que en Galicia suele ser bastante fiel: (Hasta el cuarenta de Mayo no te quites el saio).
Para empezar a preparar la temporada veraniega nos vamos a visitar tres playas fluviales, dos en Cotobade (Pontevedra) y una en Melide (A Coruña).
Empezamos en Cotobade, en donde el Río Almofrei nos brinda un sinfín de lugares espectaculares donde poder disfrutar y estar en contacto con la naturaleza , la etnografía e incluso con la historia. La primera la tenemos en el lugar de Xesteira, en la parroquia que dio nombre al río, Almofrei. Allí, en un meandro arenoso junto a un molino y un puente centenario, se construyó una pequeña playa fluvial. La segunda la tenemos río arriba, en A Chan, capital de Cotobade. Aquí se aprovechó una pequeña presa dedicada a abastecer los molinos que se conservan sobre el río, para convertirla en una playa fluvial. El lugar está perfectamente acondicionado y disfrutarás de un entorno maravilloso.
Ahora damos un salto más al norte de Galicia para pararnos en una fabulosa playa que además de playa es una espectacular área recreativa que hace que sea un referente para el disfrute de todos los habitantes de la comarca: (Pincha las fotos o los enlaces para más información).

PLAYA FLUVIAL DE A CHAN

Playa de A Chan

PLAYA FLUVIAL DO FURELOS

Plata Fluvial do Furelos

PLAYA FLUVIAL DE XESTEIRA

Playa de Xesteira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *