Las fantásticas playas de Marín

Mientras esperamos el buen tiempo nos vamos a disfrutar de las playas, que no del sol, del concello de Marín. Cuando nos hablan de Marín es fácil que la primera reacción sea pensar en la factoría de Ence (la antigua Celulosa) y en los malos humos que todo parecen impregnar. Pero el caso es que esta factoría ni siquiera está en Marín ya que se ubica sobre el suelo del municipio de Pontevedra. Además Marín, lejos de ser un lugar oscuro y contaminado, contiene lugares de naturaleza única, como lo son sus hermosas y fantásticas playas.
Toca ingresar en Galicia Máxica las grandes playas de este concello y empezamos por su parte occidental. Verdad es que un pequeño trozo de la playa de Lapamán pertenece a Marín pero esta ya la incluimos cuando añadimos varias playas del municipio vecino de Bueu. Por eso saltamos hasta la playa de O Santo, estrecho arenal y quizás uno de los más escondidos, si descontamos alguna pequeña cala del concello.

PLAYA DO SANTO DO MAR:

Playa do Santo do Mar

En esta playa sobresale el pequeño islote conocido como O Illote do Santo do Mar. Esta se encuentra unida a la costa por un ismo de arena y piedra, aunque solo es posible pasar caminando cuando la marea está baja. Sobre ella se conservan los restos de una capilla del siglo XVIII que pudo formar parte de un conjunto mayor mucho más antiguo.

ILLOTE DO SANTO DO MAR:

Illote do Santo do Mar

Ahora sobrevolamos el Monte da Cova y el Monte Sobareiro para disfrutar de una hermosa playa y villa de Loira. Esta playa en forma de duna se distingue por el río que la bordea y que cuentan que hace que se mantenga una temperatura más agradable que el resto de los arenales.

PLAYA DE LOIRA:

Playa de Loira

Por detrás del Montecalo aparece Aguete, con su bonito puerto deportivo. Esta gran playa está protegida por el espigón del puerto y su orientación permite disfrutar del sol hasta bien entrada la tarde. Lo mejor de este arenal es su tamaño y sus buenos servicios.

PLAYA DE AGUETE:

Playa de Aguete

Ahora está Mogor, junto a uno de los mejores y más representativos conjuntos de petroglifos de Galicia. Esta playa es una de las preferidas por los más jóvenes de la comarca por su proximidad a Marín.

PLAYA DE MOGOR:

Playa de Mogor

Seguimos el paseo que sale desde Mogor y nos dirigimos a la playa de Portocelo, la más próxima al casco urbano de la capital el concello. Al tratarse casi de una playa urbana tiene todos los servicios propios de esta. Destaca la biblioplaya y la silla flotante para discapacitados.

PLAYA DE PORTOECELO:

Playa de Portocelo

A partir de ahora cuando hablemos de Marín tendremos que pensar que en este municipio existen unas de las mejores playas de la Ría de Pontevedra.
¡A disfrutarlas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *