Las mejores Playas de Galicia

Las 20 mejores playas de Galicia para disfrutar del paraíso

Galicia tiene casi 1.500 km de costa, lo que representa el 25% del total de costa de España, casi nada, así que imaginaos el número de playas que puede haber en esta comunidad. Pues según cuentan existen más de 700 playas en nuestras costas. Las playas de Galicia son excelentes, de las mejores de Europa. Predominan las playas de suave y blanca arena fina, pero también las tenemos de conchas y cantos rodados y ¡hasta de arena negra y cristales! Sus rías forman lugares sin igual para recogidos arenales aunque si prefieres la bravura del océano también las encontrarás. Así que si tu viaje va en busca de un turismo de playa a buen seguro que en Galicia encontrarás lo que necesitas.

Es difícil o casi imposible hacer una lista de las mejores playas de Galicia pues cada uno tenemos nuestros gustos y nuestras preferencias: Playas urbanas, solitarias, salvajes, con todos los servicios, bandera azul… Así que vamos a confeccionar una pequeña lista con 20 de las mejores playas que por su belleza natural y su entorno las hacen destacar, seguramente nos falten muchas que a vosotros os parecerán increíbles. Aquí va nuestra selección.

PLAYA DE LAS CATEDRALES

Una de las que más fama tiene fuera de nuestras fronteras, una obra de arte de la naturaleza en la costa cantábrica. Se localiza en Lugo, en el concello de Ribadeo y recibe el nombre de Playa de las Catedrales, aunque su nombre real es Praia de Augas Santas o Carricelas. El precio de su fama y su afluencia masiva ha obligado que para su visita sea necesaria una reserva previa. Localización.

Arcos en la playa de las Catedrales

PLAYA DE RODAS

Otra de fama mundial, la Playa de Rodas en las mismas islas Cíes, integradas en el mismo Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas. Pertenecen al concello de Vigo y tan solo se puede acceder a ellas en embarcaciones con salidas desde diferentes puertos. Como la playa anterior también es necesario una reserva previa para su visita.Su fama es tal que llegó a ser considerada por The Guardian como la mejor playa del mundo hace unos años. Localización.

PLAYA DE TRABA

En el hermoso concello de Laxe se localiza la playa de Traba, otro paraíso de arena de más de tres kilómetros rodeado de un complejo dunar y una laguna que forman un interesante espacio natural. Localización.

Playa de Traba

PLAYA DE SOESTO

Otra de las magníficas playas de Laxe y una de las preferidas para los amantes del sur. Localización.

Playa de Soesto

PLAYA DE DONIÑOS

Casi dos kilómetros de arena blanca conforman este magnífico arenal que es una de las mecas de deportes como el surf o el bodyboard debido al viento predominante que provoca fuerte oleaje. La playa de Doniños se encuentra en Ferrol, en A Coruña y también tiene un espacio natural formado por una laguna y cuenta con una gran variedad de infraestructuras. Localización.

Playa de Doniños

PLAYA DE SAN XURXO

Otra gran playa para los amantes del surf y windsurf es la playa de San Xurxo, en el lugar de Vila da Area, también en Ferrol. En esta gran playa de arena fina desembocan dos ríos, el Rego do Xuncal y el Rego de San Xurxo o Esmelle que da nombre a la playa contigua que se separa por unas rocas. Otra gran playa que cuenta con diversos servicios esenciales. Localización.

PLAYA DE PANTÍN

Otra playa de fama mundial y no es por otra cosa que por las virtudes que presenta para la práctica del surf. La playa de Pantín es escenario desde hace años de una de las pruebas del circuito mudial de surf, la Pantín Classic. Recibe el nombre también de playa de O Rodo y se localiza en Valdoviño, en A Coruña. Localización.

Playa de Pantín

PLAYA A FROUXEIRA

Otra famosa playa más de Valdoviño, A Frouxeira, una de las más visitadas de la comarca por sus comodidades. También ventosa como la anterior y buena para la práctica de los deportes de olas. Muy cerca se encuentre el Faro da Frouxeira y la curiosa ermida de Nosa Señora do Porto, que solo podrás acercarte a ella cuando la marea no esté alta. Localización.

A Frouxeira

PLAYA DE VILARUBE

Y seguimos con las playas de Valdoviño, en el lugar de A Atalaia. Ahora es la playa de Vilarube la que incluimos en esta lista de las mejores playas. Esta vez se trata de una playa más tranquila con poco oleaje ya que se encuentra protegida dentro de la ría de Cedeira.

Playa de Vilarube

PLAYA DE A LANZADA

Este gran arenal se localiza en su mayor parte en O Grove y forma el istmo que une la península de este concello con Sanxenxo. Además de disfrutar de este arenal podremos ver la enigmática capilla de A Lanzada, los restos de la fortaleza y un histórico asentamiento con necrópolis. Localización.

Playa de A Lanzada

PLAYA DE CARNOTA

La playa de Carnota tiene el título de ser la playa más grande Galicia ya que su longitud supera los 7 km. En esta playa seguro que encontrarás algún hueco. Según la revista alemana «Traum Strände»
está entre las 100 mejores del mundo,
. Muy cerca además de conocer dos de los hórreos más largos de Galicia podremos ver la famosa Fervenza de Ézaro. Localización.

Playa de Carnota

PLAYA DE LARIÑO

También en Carnota, otra excepcional playa de arena fina. Muy cerca encontraremos Punta Ínsua y su conocido faro.Localización

Playa de Lariño

PLAYA DE NERGA

Se localiza en la provincia de Pontevedra muy cerca del espacio natural de Cabo Home. Esta playa de aguas transparentes forma parte de la Ensenada de Barra que también forma las excelentes playas de Viñó y la nudista de Barra.Localización

Playa de Nerga
Playa de Nerga

PLAYA DE VILAR

Esta playa se localiza en el entorno de las dumas de Corrubedo, uno de los mejores ejemplos dunares de la Península, que junto a las lagunas de Carregal e Vixán forman uno de los parques naturales de Galicia. Localización.

PLAYA DE AS FURNAS Y A LAGOA

Estos arenales se localizan en Porto do Son y también cuentan con una laguna en el arenal y piscinas naturales de pizarra. Rebosa belleza pero debemos saber que a estas aguas hay que tenerles siempre mucho respeto y nunca menospreciar la fuerza del mar en estas zonas. Localización.

Playa de As Furnas

PLAYA DE AREA MAIOR

La playa de Area Maior se situa en Louro, Muros, otro excelente arenal. La figura del Monte Louro en las proximidades es todo un referente visual en las proximidades. Además la laguna de Xarfas completan este paraíso.Localización

Playa de Area Maior

PLAYA DE O ROSTRO

Una playa encuadrada en la famosa Costa da Morte, en el concello de Fisterra, muy cerca ya del «fin del mundo». En las proximidades cuenta la leyenda que estuvo la mítica ciudad neria de Dugium, quizás un castro del siglo VII a.C, y que una ola gigantesca la hizo desaparecer. Es la Atlántida gallega. Localización.

Playa de O Rostro

PLAYA DE NEMIÑA

En Muxía, A Coruña se encuentra esta playa en uno de los extremos de la ría de Lires. Localización.

Playa de Nemiña

PLAYA SARRIDAL

Una de las playas de Ortigueira, muy próximo a los maravillosos acantilados de Loiba y su «mejor banco del mundo». También recibe el nombre de Ribeira Grande. Localización.

Playa Sarridal

PLAYA DE AREA LONGA

Y por último y después de tantas playas de gran bravura oceánica os dejamos una algo más tranquila, la playa de Area Longa, en O Vicedo, situada en la ría do Barqueiro que forma el río Sor. No os olvidéis de visitar el sendero del Fuciño do Porco. Localización.

Playa de Area Longa

Y estas han sido las veinte mejores playas aunque sin embargo la lista podría no acabar nunca. Os invitamos a dejarnos un comentario con vuestra playa favorita de Galicia.

Fotos: turismo.gal

23 comentarios sobre «Las 20 mejores playas de Galicia para disfrutar del paraíso»

    1. Solo hay 2 playas en la provincia de Lugo? Pues yo conozco toda la costa y hay preciosas y tranquilas playas.
      No sé en que os basais para hacer la selección. Gracias.

  1. hasbeis metido 5 de la zona de Ferrolterra.valdoviño/pantin y villarrube bien, pero las demas sobran..faltan algunas como la de moruzos, alguna mas de lugo o ponytevedra.

  2. Qué ha pasado que no han incluido a Playa América? está situada en Nigràn, Pontevedra. Quien es el que hace la elección? Seguramente no conoce un…carallo de playas…

    1. En este post va «una pequeña lista con 20 de las mejores playas que por su belleza natural y su entorno las hacen destacar, «. Playa América, la cual conocemos muy bien, no es que destaque precisamente por su «entorno natural».

  3. Galicia ten praias preciosa en toda a costa , nas tres provincia que dan o mar e aquí parece que estiveramos en loita e a tirar por terra o traballo de quen so quere dar a coñecer a nosa terra, parecemo nenos , non a do meu pobo mais … por deus, rias altas rias baixas , e mariña lugesa , preciosa toda a nosa costa , gracias por dar a coñecela , e iso que a do meu pobo non sae jajaja, un abrazo a todos.

  4. Muchas gracias por el artículo, es muy útil, y está bien elaborado, más allá de las opiniones personales así como de gustos, creo que realizáis un tarea de difusión muy buena y por eso os doy la enhorabuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *