25 noviembre, 2022

El Blog de Galicia Máxica

Noticias e información de turismo, gastronomía, naturaleza y patrimonio de Galicia

La primera Vía Ferrata de toda Galicia

via ferrata


¿Buscas emociones fuertes? ¿Te gusta sentir la altura y depender de tu fuerza y habilidad para disfrutar de las mejores vistas? Pues con la Vía Ferrata disfrutarás de lo lindo, está ubicada en Cedeira.

Vía Ferrata

Dificultad

A esta Vía Ferrata se la conoce como «A Senda do Santo» y tienen una complejidad baja K2, en una escala de K1 a K5, decirte también que cuenta con un tramo que podría considerarse K3.

Duración

No es apta para todo el mundo aunque bien es cierto que no se necesitas ser un escalador o tener nociones de escalada.

Qué necesitas

Necesitas un buen físico para ir pasando las pruebas del recorrido que tiene más o menos una hora de duración para los más precavidos y nos cuentan que media hora para los que más apuran los pasos.

via ferrata

La vía Ferrata es una manera de retarte a superar tus miedos a las alturas, aquí tendrás las alturas en todo el recorrido, o para aplacar tu miedo a hacer cosas nuevas.

Es una opción para vivir la aventura en primera persona y en un entorno privilegiado. En algunos tramos irás a 20 metros.

via ferrata

Deciros que es la primera de Galicia y está siendo un circular de gente. La visitan una media de 30 personas al día los fines de semana, no está nada mal para una ruta que aún acaba de ver la luz.

via ferrata

Sus orígenes

Esta vía ya se utilizaba en la Primera y Segunda Guerra Mundial para conseguir posiciones estratégicas, en fin su utilidad era bélica.

Ahora su finalidad es lúdica y no temas ya que todo el recorrido ha sido estudiado y puesto en marcha desde cero por una empresa que tienen gran experiencia en este tipo de vías.

via ferrata

Han intentado hacer que el lugar fuera participe para todos, es decir que aún no teniendo ni idea de lo que es bordear un barranco encaramado a la roca pudieses hacerlo.

via ferrata

La primera parte de la ruta consiste en superar un tramo de pared bien vertical con multitud de pasamanos nuevos de trinca y que cualquier persona con una mínima preparación física puede realizar.

primer tramo

En la ruta tenemos tres puentes de mono y luego un puente escalera que quizás sea el que más miedo da o impone, pero se pasa fácilmente hay que tener un poco de calma y agacharse un poquito y ya está.

via ferrata

Ten en cuenta que en todo momento los guías de Orixen guiarán tus pasos, y que estarás seguro en todo el recorrido pues las medidas de las que dispondrán y que te facilitan desde la empresa (arnés, casco, guantes, disipadores y mosquetones) harán que no haya peligro alguno.

via ferrata

Las mejores vistas de Galicia

Una ruta con las mejores vistas de Galicia con un banco en un barranco en el que harás un pequeño descanso.

via ferrata

Aquí está sentado estarás a una altura de 40 metros y te dará una sensación de libertad increíble, disfruta de las vistas y del recorrido porque será sin lugar a dudas una de las experiencias que más recordarás en tu vida.

Vídeo de todo el recorrido

Ruta

Powered by Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.